deportes

Patricia Báñez y José Cuellar, líderes del Trofeo de la Hispanidad de Optimist

Patricia Báñez y José Cuellar, líderes del Trofeo de la Hispanidad de Optimist
#Patricia #Báñez #José #Cuellar #líderes #del #Trofeo #Hispanidad #Optimist

TechnoMiz_N

La huelveño Patricia Báñez y el almeriense Jose Manuel Cuellar acceden a los lideratos absolutos de las categorías Sub 16 y Sub 13, respectivamente, tras la segunda trayecto del V Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, resuelta con tres nuevas pruebas en aguas de la bahía gaditana. Un día más, al derrota le costo desperezarse retrasando el inicio para a posteriori regalar una espléndida tarde a flota y comités, soplando de poniente de 8 nudos de intensidad media con rachas poco superiores. Incluso hoy se repetían las expectativas precipitadas con dos llamadas generales en los comienzos y varios fueras de columna durante la tarde.

Con la aparición de la cuarta prueba -primera de hoy- llegó el eliminación y con él algunos ajustes para los que lo esperaban ansiosos por algún patinazo del día antedicho. A posteriori todo dependió de cada uno en el ir y venir de unos tramos muy técnicos, que necesitaron de la pericia de los jóvenes que se han hexaedro cita en una prueba que encima de sus títulos es valedera para la formación del equipo andaluz.

Impresionante representación la del almeriense José Manuel Cuellar en Sub 13, donde el regatista del RCN de Adra ganaba las tres pruebas, lo que próximo al eliminación del fuera de columna de ayer le permite no solo subir hasta el top si no meterle ocho puntos al primer líder del campeonato, el regatista del CDN Punta Sombra Sergio Mancera, que depreciación un puesto hasta el segundo. Mancera aguantó el liderato hasta la cuarta prueba gracias al eliminación pero el arrebato de Cuellar y su pequeño rendimiento le colocan ahora segundo. Incluso depreciación un puesto su compañero de equipo Rodrigo Luis González, ahora tercero con un punto más, el mismo que le talego a Leo Zabell, del CNM Benalmádena, cuarto. Con el almeriense destacado, interesante será ver como acaban alineándose estos magníficos regatistas hasta conformar el podio definitivo.

La primera pupila sigue siendo Mar Infante del RCMT Punta Sombra que sigue destacada entre sus rivales. Los cambios llegan entre los más jóvenes del campeonato -Sub 11- categoría en la que ahora manda Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María, a quien hoy animaban sus padres en el campo de acción de regatas. Pineda se pone por delante de Frías del RCN de Adra, mientras la primera pupila pequeño de 11 primaveras sigue siendo la regatista del CN Sevilla Elena Delgado.

Mucha emoción asimismo entre los mayores -categoría Sub 16- donde pasa a dominar Patricia Báñez del RCMT Punta Sombra, seguida a dos y tres puntos por Roberto Aguilar del CNM Benalmádena y Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente. Aguilar era hoy el protagonista en los comienzos, con un primer tanto que próximo al eliminación le permitía ponerse en persona seguido a uno y dos puntos de Arauz, que perdía ya el liderato provisional, y Báñez. El de Benalmádena aun aguantaba la persona tras la posterior prueba que ganaba Báñez para ponerse dos puntos por delante de Arauz y a un punto del top. A posteriori de eso y demostrando entender sujetar la presión, la huelveño volvía a cobrar la última prueba y despejaba todas las dudas. Entre los tres ronea el título incondicional, con el de féminas mucho más claro del banda de la huelveño.

Mañana lunes será la última trayecto y a la sagacidad de los resultados provisionales, decisiva para resolver los títulos. Para el final se calma más derrota para un mayor de tres pruebas que comenzarán a partir de las 12:00 horas.

Ver los
comentarios

#Patricia #Báñez #José #Cuellar #líderes #del #Trofeo #Hispanidad #Optimist

Leave a Comment