viajes-y-turismo

paraísos del golf que quizá no conoces en Huelva y Cádiz

paraísos del golf que quizá no conoces en Huelva y Cádiz
#paraísos #del #golf #quizá #conoces #Huelva #Cádiz

Miguel Donosura Peluquero

España es el segundo país del mundo en cuanto a turismo de golf. Sólo Estados Unidos recibe más visitantes anuales con el fin de practicar su deporte privilegiado. Sin secuestro, en el interior de una «Marca España» tan uniforme hay una variedad enorme de recorridos, que hacen necesario más de un delirio para sacarle néctar a todos los tipos de diseño.

Islantilla Golf, en Lepe
Islantilla Golf, en Lepe

En el investigación más simple se pueden distinguir los de interior y los de costa. Y una vez ahí, en los primeros se ubican los montañosos, los mesetarios y los «parkland», muy cuidados con plantas y trampas de agua en los que no se echa menos no estar en el margen. Luego, en los bañados por el mar, en principio el propio clima marino ya hace de distinción: no tienen carencia que ver los del Cantábrico, con los atlánticos o los mediterráneos.

Es precisamente en estos últimos donde existe una decano confusión entre los extranjeros, ya que muchas veces asimilan España con Mediterráneo y piensan en un único estilo de golf, cuando no es así: no tienen mucho que ver los clubes de la Costa Brava con los de la Blanca, la de Baleares o la del Sol. Y siguiendo con las falsas asociaciones de ideas, se tiende a aprovechar el estilo del golf andaluz con el del reconocido margen malagueño, cuando siquiera es así. Los campos almerienses y granadinos tienen unas características más desérticas mientras que los gaditanos y onubenses ya pertenecen al más propio maniquí atlántico.

Esta consideracion les hace un poco más desconocidos para el gran divulgado internacional, lo que se traduce en una beocio saturación de jugadores y en una decano utilización por parte de los aficionados locales. En concreto, sevillanos y madrileños son los principales usuarios de la treintena de instalaciones costeras que se despliegan desde Guadiaro hasta Ayamonte para regocijo de miles de golfistas, que se sienten en la prestigio practicando en unas condiciones únicas. Disfrutan del calor propio del verano pero con una brisa oceánica que disminución enormemente la sensación térmica y les permite disfrutar de unos recorridos en universal más anchos, planos y onduldados que los de sus vecinos orientales. No junto a duda de que Cádiz y Huelva son dos provincias privilegiadas en este sentido.

Alcaidesa Links (San Roque), frente a Gibraltar
Alcaidesa Links (San Roque), frente a Gibraltar

Aunque geográficamente Guadiaro todavía pertenece al Mediterráneo, la cercanía de Gibraltar y del Prieto hace que ya se entrevean las características descritas en Sotogrande o en Alcaidesa (San Roque), que ya se acentúan en cuanto se viaje en torno a el oeste. Allí se encuentran típicos resorts como Sancti Petri (Chiclana) o Costa Ballena (Rota) que estos días están luchando para recuperar la normalidad perdida. Así, este postrero ha retomado su actividad habitual de diversión a la dilación de que vuelva la ocupación habitual en las próximas semanas; eso sí, la vida social se ha gastado muy mermada en cuanto a los torneos: ya no cuentan con entregas de premios ni con comidas posteriores de celebración.

La situación es similar en Huelva, donde clubes como Isla Canela (Ayamonte), Islantilla o El Rompido (Cartaya) se han tenido que adaptar a la nueva situación. En este postrero enredado han optado por ofrecer descuentos de hasta el 45 % a los que se alojen allí. No es mala opción para aquellos que todavía no hayan decidido su destino y quieran conocer uno diverso y sorprendente.

Ver los
comentarios

#paraísos #del #golf #quizá #conoces #Huelva #Cádiz

Leave a Comment