entretenimiento

«Para Rodríguez Uribes, Curro Romero y José Tomás son violentos; y Ternera y Otegui son hombres de paz con los que pactar»

«Para Rodríguez Uribes, Curro Romero y José Tomás son violentos; y Ternera y Otegui son hombres de paz con los que pactar»
#Para #Rodríguez #Uribes #Curro #Romero #José #Tomás #son #violentos #Ternera #Otegui #son #hombres #paz #con #los #pactar

TechnoMiz

«Para @jmrdezuribes Curro Romero, Morante, José Tomás, Juli, Manzanares, Aguado… SON VIOLENTOS!!, y Josu Ternera y Arnaldo Otegui hombres de paz con los que pactar. Hasta cuándo vamos a tener esto???», escribía el cabrero Álvaro Núñez del Cuvillo tras las declaraciones del ministro de Civilización, José Manuel Rodríguez Uribes, en «El Mundo». «Yo no debo fomentar ira los toros; al teatro sí, es pacífico», el es el titular de la entrevista que firma Paco Gil.

«Al beneficio de la mamarrachada que suelta, y de que lo de este gobierno con el toreo no tiene nombre, ignora la justicia, que sí le obliga a tal fomento (L18/2013 y 10/2015)», señalan desde «La Crematística del toro».

Con sus palabras, el ministro de Civilización se salta a la torera y olvida los artículos que obligan a fomentar la Fiesta o la sentencia del Tribunal Constitucional cuando tumbó la prohibición de los toros en Cataluña en octubre de 2016. Tres primaveras antaño, el 6 de noviembre de 2013, con 144 votos a crédito y 26 en contra, se blindó la tauromaquia como patrimonio cultural de España. En dicha ley se especifica que «la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el demarcación doméstico». Y se subraya que, «en su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la taruomaquia y promoverán su enrequicimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución».

¿Y qué dice ese artículo 46? Que «los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el ganancia del patrimonio histórico, cultural y bello de los pueblos de España y de los fortuna que lo integran, cualquiera que sea su régimen procesal y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio».

Son muchas las voces que han expresado su malestar e indignación por el desprecio del ministro a los toros en redes sociales. El escritor Jesús Soto de Paula, hijo de Rafael de Paula, avala así al ministro: «Violencia es no tener civilización cuando se ostenta un cargo notorio de tal rango y soltar sandeces que caen en el populismo, no hay anciano violencia que la incultura adentro de la civilización». Chapu Apaolaza, portavoz dde la Fundación del Toro de Novillada, dice: «No sé qué es más insultante: si dar a entender que la tauromaquia es violenta o opinar que el teatro es pacífico».

El banderillero Rafael González recuerda al ministro que «según la ley contemporáneo, usted está obligado a la protecciónn y fomento de la tauromaquia como parte de nuestra civilización y como un espectáculo cultural más… Pero ya sabemos que usted y sus socios interpretan la ley según les conviene y si no, se la saltan».

Ver los
comentarios

#Para #Rodríguez #Uribes #Curro #Romero #José #Tomás #son #violentos #Ternera #Otegui #son #hombres #paz #con #los #pactar

Leave a Comment