deportes

«Para mí, Schumacher está un paso por delante de Hamilton»

«Para mí, Schumacher está un paso por delante de Hamilton»
#Para #mí #Schumacher #está #paso #por #delante #Hamilton

S. D.

Fernando Alonso, que ya trabaja para el equipo Renault de cara a la próxima temporada, mira de nuevo con mucho interés a la Fórmula 1. El piloto castellano, bicampeón del mundo, se refirió recientemente a dos de los temas candentes en la F1 en las últimas semanas: el asalto de Lewis Hamilton a los récords de Michael Schumacher y la salida de Sebastian Vettel de la escudería Ferrari.

En cuanto al primero de los asuntos, cuando el inglés Hamilton está, con seis títulos, 90 victorias y 159 podios, a punto de alcanzar los registros del proverbial Schumacher, Alonso explicó en ‘Sport Bild’ que para él el ario es mejor.

El piloto de Mercedes está a una vencimiento y a un título de igualar a ‘Schumi’ y ya le ha superado en podios. Sin bloqueo, para el asturiano el ario está un puntito por encima.

«Es difícil. Son distintas épocas y coches con distintos niveles de rendimiento. Pero rememoración a Michael Schumacher como un piloto difícil de pasar, con el mejor de los talentos. Él tenía ese pequeño ‘poco’. Lewis es muy bueno y el mejor de su gestación, pero no ganó el Mundial cuando era compañero de Jenson Button en McLaren. En Mercedes, Nico Rosberg incluso ganó el Mundial. Michael nunca tuvo esas cosas, siempre ganaba. Para mí, Michael está un paso por delante», argumentó.

Sobre Sebastian Vettel: «a los dos nos faltó el coche adecuado»

Y respecto al segundo de los asuntos, la salida de Vettel de Ferrari tras varios fracasos, Alonso se mostró comprensivo con él, al suceder vivido una situación muy parecida con la escudería italiana.

«Ferrari es el equipo más proverbial de la F1. Es exclusivo conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian incluso tendrá buenos saludos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado», explicó.

«Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes triunfar el Mundial. Posteriormente de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la F1 y, por ejemplo, hice las 24 Horas de Le Mans e intenté triunfar todo lo que se puede triunfar», agregó.

Ver los
comentarios

#Para #mí #Schumacher #está #paso #por #delante #Hamilton

Leave a Comment