entretenimiento

«Para ella, el covid no es un virus natural»

«Para ella, el covid no es un virus natural»
#Para #ella #covid #virus #natural

Helena CortésHelena Cortés

Iker Jiménez tiene una prima que está lidiando con las secuelas del coronavirus, ha perdido a familiares que no ha podido esconder… «Mi único compromiso es tratar de ayudar», reconoce el presentador de «Cuarto milenio», cuyos especiales sobre el coronavirus han rematado dando luegar a «Horizonte. Noticia Covid», un espacio que cada jueves negociación de arrojar luz sobre la pandemia que nos azota en Telecinco. Esta semana, cuenta orgulloso Jiménez, cuentan por otra parte un «campanazo»: una entrevista con Li-Meng Yan, una viróloga cuyos descubrimientos sobre el coronavirus le obligaron a confiarse China para refugiarse en Estados Unidos.

En su entrevista a Iker Jiménez, la viróloga e inmunóloga asiática explicará cómo y porqué, en su opinión, el mercado de Wuhan no es el origen del brote, el virus fue descocado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por azar. «Descubrimos la historia personal de esta mujer tan polémica, es muy intersante descubrir quién es de verdad», admite Jiménez. «Para ella, el Sars-Cov-2 es un virus no natural con saco natural. Por eso tenemos tantos problemas incluso con la vacuna. Va a ser poco espectacular. Esto es lo que cree, aunque aún no lo ha podido demostrar», subraya el presentador.

Iker Jiménez contará por otra parte en esta entrega con la billete del coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias; y los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Montón de Disección Irrefutable sobre el coronavirus del Instituto de Salubridad Carlos III y director sabio de la Mecanismo VIH del Hospital Clinic de Barcelona.

«La política nos ha envilecido»

Durante todo este tiempo en el que ha estado abordando la crisis del coronavirus, Jiménez cree que mucha familia le ha descubierto como periodista. «Ahora nos ve mucha familia que dice que no veía el software, y esto sería perfectamente asumible en Cuarto Milenio. El estigma es veterano de lo que yo pensaba. Pero todo esto me lo tomo como un estudio sociológico. Estamos siempre en la palestra sin quererlo. Pero como yo en mi trayectoria me he metido en temas periodísticamente no proporcionadamente vistos, no pretendo subsistir proporcionadamente», sostiene.

¿No teme que el exceso de información acabe gernerando más desconfianza? «Yo siempre me he posicionado en el costado de los no negacionistas y me ha enemistado con mucha familia que por algún motivo cree que esto es un resfriado. La fallo no es del periodismo, es que lo han hecho todo tan mal… Si analizas los hechos, que nos tocará hacerlo, no te lo puedes creer, como todo está ocurriendo en tiempo efectivo no somos muy conscientes, pero no se puede hacer tan mal todo, y en ese todo cualquier posa se politiza. Eso es tremendo. A mí en cierto momento la familia me empezó a dar palos porque consideraban que era un ataque al gobierno, pero a mí me importa la familia», insiste Jiménez. «Nuestro discurso era terrorífico, hablaba de cosas impensables, y el sector conservador vio que era una maniobra que atacaba al Gobierno. Y ya me dieron leches todos, las mismas personas que me llamaban heéroe castellano luego me decían todo lo contrario,y yo no había cambiado mi discurso. Entonces me di cuenta de que la polarización había llegado a un nivel… Creo que por eso más que por la información la familia hace lo que le da la apetito. Si no tienes líderes, y ves que los que hay cambian de idea todo el rato… No te lo crees. ¿Por qué somos así de egosístas? Con 5’0.000 no puedes estar en una fiesta, porque es una cuestión de civismo y de solidaridad y no la hay. La política ha envilecido a la familia, más que la información. El desconfianza es ordinario porque los que mandan. No creo que haya habido mala fe, sino desconocimiento, pero a los que están ahí se le pide conocimiento», asume.

Ver los
comentarios

#Para #ella #covid #virus #natural

Leave a Comment