Finanzas

«Para acelerar el despliegue del 5G debería haber una inversión de 5000 millones»

«Para acelerar el despliegue del 5G debería ocurrir una inversión de 5000 millones»
#Para #acelerar #despliegue #del #debería #ocurrir #una #inversión #millones

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

El presidente y CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha abonado durante su intervención en la última caminata del DigitalES-summit2020 que «para acelerar el despliegue de 5G debería ocurrir un inversión total de 5.000 millones de euros». En concreto, según el mayor responsable de la operadora, «el Gobierno debería ocuparse a ello el 10% de los fondos para la digitalización que son 20.000 millones». Es aseverar, unos 2.000 millones y que la industria ponga sobre la mesa otros 3.000 millones. En su opinión, el despliegue debería concentrarse en los próximos tres abriles y serviría para que España diera «un brinco cuántico como país en transformación digital».

Coimbra que ha compartido panel con la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha preparado que «el sector atraviesa una situación difícil en la parte financiera» y que conseguir una coberturda en 5G similar a la que se disfruta con el 4G conllevará los citados 5.000 millones y hasta el doble si se incluye el coche conectado.

Por otra parte, se ha mostrado «entusiasta» respecto a la «Memorándum España Digital 2025» aprobada por el Ejecutor en julio y destacado que los fondos europeos que vendrán a España – unos 140.000 millones- son «una oportunidad única» para elaborar la bienes del país. «Lo que hagamos ahora va a marcar nuestro futuro los próximos 10 abriles», ha abonado sobre un plan que debería apoyarse en las infraestructruas, la transformación de las pymes y el Í+D adjunto a la transofrmación climática.

En este sentido, ha valorado que se esté trabajando en un plan para tolerar al 100% de los hogares el ufano de pandilla de 100 Mbps y señalado que harán errata «una inversión de 1.500 millones para montar con la fibra o con 4G a las zonas rurales».

Ver los
comentarios

#Para #acelerar #despliegue #del #debería #ocurrir #una #inversión #millones

Leave a Comment