Finanzas

Pandemia y empleo: un largo camino por delante

Pandemia y empleo: un prolongado camino por delante
#Pandemia #empleo #prolongado #camino #por #delante

La Seguridad Social ganó en septiembre una media de 84.013 cotizante
s respecto al mes de agosto (+0,4%), su mejor número en este mes desde que hay registro, lo que situó el número total de ocupados en 18.876.389 cotizantes, según datos del Empleo de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha destacado que es el botellín mes consecutivo en el que aumenta la afiliación media.

No obstante, el estirón del inicio de curso no logra reponer ni la porción del empleo perdido en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. TechnoMiz resalta algunas claves de los datos publicados este viernes:

¿Cuántos trabajadores en ERTE han vuelto a sus empleos?

El Empleo de Seguridad Social apunta que 2,657 millones de trabajadores han recuperado sus empleos desde el 30 de abril y que otros 728.000 permanecen en ERTE.

¿Por qué se ha frenado la salida de trabajadores en ERTE?

En septiembre solo volvieron a sus trabajos 84.000 personas, frente a los 307.000 de agosto y los 712.000 de julio. Los 728.000 que permanecen en ERTE son de sectores todavía muy afectados por la crisis, como hoteles, restauración, ocio, autónomos, turismo, etc…

¿Por qué se dispara un 5% el paro entre los menores de 25 primaveras?

Es habitual que en septiembre aumente notablemente el desempleo entre los más jóvenes, ya que se inscriben en el paro al rematar sus estudios para encontrar su primer empleo.

¿Por qué aumentó el empleo en septiembre?

Porque en ese mes se incrementan considerablemente las contrataciones en educación, por el manifestación del curso universitario -incluidas academias y extraescolares-, así como en la agricultura por las campañas de recogida de fruta.
#Pandemia #empleo #prolongado #camino #por #delante

Leave a Comment