deportes

Pablo Carreño se mete en semifinales

Pablo Carreño se mete en semifinales
#Pablo #Carreño #mete #semifinales

S. D.

Pablo Carreño Busta, vigésimo capital de serie, venció esta orto en Nueva York, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado, y consiguió por segunda vez en tres primaveras alcanzar las semifinales del Amplio de Estados Unidos.

A posteriori de cuatro horas y ocho minutos de movimiento en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, Carreño Busta, superó 26 ‘aces’ de Shapovalov, de 21 primaveras, al que ganó por cuarta vez en los cinco duelos que han mantenido, todos los triunfos conseguidos en pista dura.

Carreño Busta, de 29 primaveras, 27 en la clasificación mundial, vuelve a las semifinales del Amplio por segunda vez en cuatro primaveras, en lo que han sido sus mejores resultados en los torneos de Grand Slam.

El tenista gachupin, que hace dos semanas, formando pareja con el novato australiano Alex De Miñaur ganó el título de dobles del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en la mismas pistas de Flushing Meadows, adecuado a la pandemia del coronavirus, alcanzó los cuartos de final posteriormente de que el domingo fue descalificado el serbio Novak Djokovic, primer capital de serie, por dar un pelotazo accidental a una jueza de recta.

La descalificación y posterior expulsión del torneo de Djokovic, que se produjo en el primer set cuando Carreño Busta tenía 6-5 a su amparo, permitió al tenista gachupin reservar energías que tuvo que consumir al mayor para poder aventajar Shapovalov, un rival que siempre mantuvo un tenis agresivo con su lanzamiento y subidas a la red.

Pero el recreo calmado y seguro de Carreño Busta desde el fondo de la pista al final le dio sus frutos al aportar un tenis mucho más completo que el de su adversario que adicionalmente le permitió conseguir los tantos decisivos de los dos ‘tie-breaks’ que ganó.

Lo hizo en el sexto con restos perfectos para el parcial de 4-2 que dejó sin respuestas y sin fuerzas a Shapovalov, que vio cómo Carreño Busta mantenía su lanzamiento y a la primera pelota de partido que tuvo con un 40-0 aseguró la conquista.

El rival de Carreño Busta será el teutónico Alexander Zverev, de 23 primaveras, botellín capital de serie, que en el primer partido de cuartos de final asimismo necesitó cuatro sets antaño de vencer por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric.

Ver los
comentarios

#Pablo #Carreño #mete #semifinales

Leave a Comment