deportes

Otra debacle defensiva en Europa sin Sergio Ramos

Otra catástrofe defensiva en Europa sin Sergio Ramos
#Otra #catástrofe #defensiva #Europa #sin #Sergio #Ramos

Rubén CañizaresRubén Cañizares

El presentación del estadio Alfredo Di Stéfano en la Champions fue más entierro que boda. Y como en cada perplejidad de aflicción continental del Auténtico Madrid en los dos últimos abriles y medio, Sergio Ramos no estaba presente. Otra catástrofe europea sin el capitán, cuya partida provoca espasmos en el engranaje defensivo de los blancos. El Madrid ha perdido siete de los ocho últimos partidos sin él sobre el verde. Anoche, contra un Shakhtar plagado de suplentes por tropiezo del coronavirus, el Madrid escribió un reglón aún más torcido que el pasado sábado contra el Cádiz. Dijo Zidane tras la derrota contra los andaluces que se habían apropiado irse al alivio con 0-3. Como frente a los ucranianos, pero ellos sí que hicieron raza en la herida.

El merienda de Zidane ya apuntaba nubarrones sobre el Gloria grisáceo de Valdebebas. Con el clásico a la dorso de la vértice, el francés dio un libramiento de tuerca más a su innegociable política de rotaciones. Jovic y Rodrygo, titulares. Kroos y Benzema, suplentes. Mendy a la bandada derecha, y Marcelo repitió en la izquierda. Un pandemónium que explotó en solo 45 minutos.

El Madrid corría y corría detrás del balón sin robar ni una sola pelota, Militao y Varane salían al centro del campo dejando autopistas en sus espaldas, a la vez que los laterales no acompañaban para tirar la trayecto. Valverde y Casemiro deambulaban de un banda a otro del centro campo sin rumbo alguno y sin meter pierna, y Asensio no tiene ni la chispa ni la paso que enamoraba a toda Europa antaño de su enfermo herida de rodilla. Como contra el Cádiz, el mejor del Madrid fue Courtois. Señal deprimente.

Cada arribada al campo de acción blanca del Shakhtar era una película de terror. Como ya sucedió contra el City y el Brujas el pasado año, o contra el Ajax hace dos ediciones. Militao es ese defensa que está en el final para arriesgar en el Auténtico Madrid y partidos como el de anoche no ayudan a que pase el corte. Agradable en el primer gol, descolocado en el tercero y muy desacertado durante los noventa minutos. De Varane, autor del segundo de los ucranianos en propia puerta, nadie nuevo cuando Ramos no le arropa en la cama. Sin el escudo del capitán, el francés se derrite como mantequilla.

Ni siquiera las ganas y el mejor tono de la segunda centro, ya con Benzema y Vinicius sobre el campo sirvieron para rescatar al menos un punto. Se maquilló el resultado, pero nadie más. Ya avisamos el día del sorteo que el rama del Madrid tenía trampa. Vienen curvas en Europa. Y no hay frenos.

Ver los
comentarios

#Otra #catástrofe #defensiva #Europa #sin #Sergio #Ramos

Leave a Comment