deportes

Óscar Sevilla sigue ganando a los 44 años

Óscar Sevilla sigue ganando a los 44 abriles
#Óscar #Sevilla #sigue #ganando #los #abriles

Parece que no pasa el tiempo para Óscar Sevilla, el ciclista gachupin que emigró a Colombia y allí se asentó. Adquirió hace abriles la doble país colombiana-española, casado en el país sudamericano, y sigue compitiendo pese a que el 29 de septiembre cumplió 44 abriles. Sevilla ganó su primera carrera como ciclista profesional el 8 de mayo de 1999, hace más 21 abriles, cuando era un prometedor escalador del Kelme, y el pasado jueves conquistó la contrarreloj en la Dorso a Colombia.

Gracias a su perdurabilidad en el pelotón, Óscar Sevilla ya lleva 118 victorias, diez menos que Alejandro Valverde, si admisiblemente es cierto que sus conquistas en el continente norteamericano no tienen la repercusión que los triunfos de Valverde en el circuito del World Tour.

La carrera de Sevilla tiene un antiguamente y un luego, la operación Puerto (2006) que señaló a los clientes del médico Eufemiano Fuentes. El ciclista había sido un tesina de figura en el Kelme, luego integrante de Ullrich en el Telekom y finalmente tuvo que retirarse a América luego de las redadas de la Miembro Civil.

En América corrió en el Rock Racing durante un par de abriles, antiguamente de recalificarse entusiasta en Colombia, donde inició una próspera e inesperada carrera pasados los treinta abriles.

En Colombia, sobre todo, pero incluso Estados Unidos, Guatemala, méxico, Panamá o Brasil, Óscar Sevilla se reencontró como ciclista y ha cavado una trayectoria estimable, que incluye numerosos éxitos. El pasado jueves, recién cumplidos los 44 abriles, el manchego selló otro éxito en su hoja de servicios.

Hace un año, explicó en Argentina la situación que vive. «La secreto es la ilusión. No me canso de pedalear, amo este deporte, es mi vida y por suerte tengo sanidad y buenas sensaciones. Y una comunidad que me apoya y sabe lo que significa para mí el ciclismo. Me gusta, encima, ayudar a los muchachos y guiarles a que sean mejores. Me siento pollo, me siento con chispa, pero queda poco y por eso disfruto cada carrera y cada día. El día que vea que llegó el momento lo dejaré, me quiero retirar con ilusión y no arrastrarme».

Ver los
comentarios

#Óscar #Sevilla #sigue #ganando #los #abriles

Leave a Comment