deportes

Óscar Garvín, el «tiburón» del fútbol modesto

Óscar Garvín, el «tiburón» del fútbol modesto
#Óscar #Garvín #tiburón #del #fútbol #modesto

S. D.

Dirigentes y clubes se muestran sorprendidos tras conocerse este jueves que Óscar Garvín, la persona que luchó durante primaveras por los intereses del fútbol modesto a través de ProLiga, fue detenido a mediados del pasado mes de octubre y se encuentra en desenvolvimiento con cargos como supuesto autor intelectual de un robo en las oficinas del Deportivo Pinto, el equipo madrileño de Tercera división que abandonó el pasado mes de julio tras más de una plazo en la presidencia. Otros directivos, sin secuestro, no dudan en calificarle como un “tiburón” del fútbol, un mundo al que sigue vinculado tras su marcha del conjunto pinteño.

Presidente del Deportivo Pinto entre 2009 y julio de 2020, Óscar Garvín (Pinto, 1973) se convirtió en abril de 2014 en uno de los fundadores de la Comisión de Clubes de Tercera División Doméstico (CCT), antecedente de la coetáneo ProLiga. Una entidad que nació para velar por los intereses de los equipos del fútbol modesto y que abandonó en 2018 sin aclarar el motivo de su marcha. David Jiménez, su sucesor, aseguró que su gobierno económica no resultó cero transparente, aunque, en una entrevista en este boletín, Garvín aclaraba meses luego que su marcha no tuvo cero que ver con esa imputación ni con una auditoría que solicitó la Cinta, colaboradora de ProLiga.

El pasado verano, Óscar Garvín presentó su dimisión luego de merienda primaveras al frente del Deportivo Pinto, el primer club de España que fue presidido por una mujer, Amelia del Castillo, que da nombre a su coetáneo estadio. Una renuncia que no se esperaba, aunque su mandato caminó en varias etapas a la polémica. Su salida estuvo acompañada por la del mayor responsable de la parcela deportiva, su hermano Luis Garvín, y la del vicepresidente, Luis Miguel Herrero, con los que habían compartido esta etapa desde sus inicios.

Tras la marcha de Garvín y el traspaso del club a una nueva unión directiva presidida por Arcadio Fenol, que llegó acompañado del nombres tan conocidos en el mundo del fútbol como el de Gabi Moya (ex del Deportivo y Valaldolid, entre otros equipos) y de Francisco Medina Cristalera “Piti” (ex del Centella), la entidad pinteña atraviesa ahora una situación convulsa. Coincidiendo prácticamente con las primeras informaciones sobre la detención del expresidente, una nueva unión directiva informó a través de un comunicado de que “conveniente a la mala gobierno económica y deportiva, se ha decidido destituir a la unión directiva”.

La Defensa Civil detuvo el pasado mes de octubre a Óscar Garvín por su presunta vinculación con el robo que tuvo oficio en las oficinas del club el pasado septiembre, en un momento en que la entidad mantiene un contencioso con el Junta pinteño por el intento de desalojo del estadio municipal Amelia del Castillo. El robo siempre levantó sospechas porque las cerraduras no fueron forzadas y por la franqueza con que se movían por estas instalaciones los dos presuntos ladrones. Garvín está en desenvolvimiento con cargos y la Defensa Civil investiga igualmente a un utillero del club y a la pareja del expresidente.

Ver los
comentarios

#Óscar #Garvín #tiburón #del #fútbol #modesto

Leave a Comment