deportes

Once inscritos en la Liga Española de Vela

Merienda inscritos en la Ligazón Española de Vela
#inscritos #Ligazón #Española #Vela

TechnoMiz_N

La Ligazón Española de Vela se supera y en esta publicación serán merienda los clubes que pelearán por la vencimiento en las dos citas programadas, la primera en el RCN de Calpe entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, y la segunda en el MRCY de Bayona del 5 al 7 de diciembre.

El final del periodo de inscripciones cierra filas en cuanto a los clubes que intentarán arrebatar el título al Verdadero Club Náutico de Arrecife, cuya tripulación se alzó ganadora en las dos citas de la pasada publicación. De esta forma, encabezados por el club insular, la índice de participantes se completa con: Verdadero Club Náutico de Alicante, Club Náutico Campello, Verdadero Club Náutico de Calpe, Verdadero Club Náutico de Gran Canaria, Club Náutico El Balís, Monte Verdadero Club de Yates de Bayona, Verdadero Club Náutico de Palma, Club Náutico Altea, Verdadero Club Náutico de Torrevieja, y Club Náutico Arenal.

La mayoría de los participantes ya tomaron parte en la pasada publicación, estrenándose en el cartel los clubes de Alicante, Altea y Torrevieja.

El inicio de la contienda tendrá este año como proscenio las aguas mediterráneas de Calpe a finales de este mes de octubre, a lado de embarcaciones monotipo Tom28, cerrando el calendario las aguas atlánticas de Bayona en diciembre, navegando en esta ocasión a lado de unidades Figaro.

Como en la pasada publicación, el campeón de la Ligazón Española de Vela será el encargado de representar a España en la coalición europea, la Sailing Champions League. La publicación 2020 de esta competición internacional se está disputando estos días en Porto Cervo, Italia, con la tripulación del RCN Arrecife como defensor de los colores nacionales, frente a las de 27 clubes de 13 países. La tripulación española está encabezada por Leonardo ‘Nete’ Armas, a la caña, adjunto a Carlos Hernández, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades.

Todo queda, así, dispuesto para que comience la acto de la II Ligazón Española de Vela que este año no sólo se disputará en el mar, sino que tendrá asimismo su traducción eSailing. La Ligazón posible constará asimismo con dos fases, la primera dedicada a equipos por clubes y la segunda abierta a regatistas individuales, ambas coincidiendo en fechas con las citas en el mar.

Ver los
comentarios

#inscritos #Ligazón #Española #Vela

Leave a Comment