deportes

«¿Obligará a todos a volverse gays?»

«¿Obligará a todos a volverse gays?»
#Obligará #todos #volverse #gays

Semana del Gran Premio de Rusia, motivo suficiente para que vuelva a la palestra Vitaly Petrov, aquel piloto ruso que amargó la tarde a Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2010, frenándole durante muchísimas vueltas en la lucha por la sexta posición y haciéndole perder su tercer Mundial.

Petrov, que compitió en 57 grandes premios entre 2010 y 2012 (Renault y Caterham), se convirtió en el primer piloto ruso de la historia. Y aunque en la F1 no tuvo excesiva suerte pese a que llegaba con un palmarés aceptable en las categorías inferiores, ha seguido muy activo en el automovilismo, donde se ha hecho un hueco en las carreras de resistor.

Ahora, diez primaveras posteriormente de aquel momento de notoriedad en Yas Armada, Petrov vuelve a dialogar para pelar con dureza a Lewis Hamilton. No lo hace por el desempeño del britano en la pista, sino por su aspecto fuera de ella, en específico por su acción directa. A Petrov no le parece acertadamente que Hamilton haga y deshaga a su voluntad en el paddock en lo referente a temas de racismo: «Este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a dialogar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno. Sin bloqueo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 acentuar a todo el mundo…».

La F1 está investigando a Hamilton por salir al podio en el extremo gran premio, en Mugello, con una camiseta reivindicativa por la homicidio de Breonna Taylor, una enfermera afroamericana que falleció en un tiroteo con la Policía. En la camiseta se podía percibir: «Arresten a los agentes que mataron a Breonna Taylor». «Creo que la medio de los espectadores no entendían ausencia de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron», continúa Petrov. «Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o poco más? Puede suceder muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, siquiera entiendo la ceremonia de postrarse».

Petroc acabó su carrera en la F1 con un único podio, en Australia 2011. Todavía cuenta con dos terceros puestos en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Ver los
comentarios

#Obligará #todos #volverse #gays

Leave a Comment