mundo

Nueve presos mueren durante una pelea entre bandas rivales en una cárcel de máxima seguridad de Manila

Nueve presos mueren durante una pelea entre bandas rivales en una prisión de máxima seguridad de Manila
#Nueve #presos #mueren #durante #una #pelea #entre #bandas #rivales #una #prisión #máxima #seguridad #Manila

Efe

Nueve presos murieron este viernes durante u na pelea entre bandas rivales en la prisión de adhesión seguridad de New Bilibid, al sur de Manila, confirmaron las autoridades penitenciarias.

Siete de los fallecidos pertenecen a la bandada Sputnik y dos a la Comando, dos pandillas rivales implicadas en actividades criminales y en el tráfico de drogas.

El portavoz de la Oficina de Correccionales, Gabriel Chaglag, aclaró que la disputa tuvo oportunidad a las 2.30 horas de la orto de este viernes en un oportunidad de la prisión que no tenía vigilancia.

Chaglag explicó que New Bilibid tiene una población penal de 18.000 presos, muy por encima de su capacidad, por lo que los presos no pueden estar vigilados las 24 horas del día y solo hay cámaras de seguridad en “lugares estratégicos” del penal.

“Aquí interiormente mirar a otro es suficiente para matarse. Investigaremos si hay otra razón de peso”, indicó el portavoz.

Las prisiones más congestionadas del mundo

Filipinas tiene las cárceles más congestionadas del mundo, que exceden en un 500% su capacidad, por lo que los presos viven hacinados en celdas sin al punto que ventilación, lo que las convierte en un nidal de enfermedades como cólera o turberculosis.

En los últimos meses, las autoridades penitenciarias han confirmado la asesinato de varios narcotraficantes de stop rango mientras cumplían condena en el penal de New Bilibid, como Jaybee Sebastian, líder del especie Sigue-Sigue.

Las muertes fueron atribuidas a la Covid-19, pero alimentaron especulaciones sobre supuestas irregularidades interiormente de la prisión, poco que provocó que el Sección de Honradez abriera una investigación a principios de agosto.

Ver los
comentarios

#Nueve #presos #mueren #durante #una #pelea #entre #bandas #rivales #una #prisión #máxima #seguridad #Manila

Leave a Comment