Finanzas

Nueva Pescanova, la empresa que resurgió de la mano de los bancos

Nueva Pescanova, la empresa que resurgió de la mano de los bancos
#Nueva #Pescanova #empresa #resurgió #mano #los #bancos

José Luis JiménezJosé Luis Jiménez

En la sede de la empresa en Chapela, a las arrabal de Vigo, el inteligencia en la Audiencia Doméstico a su antigua cúpula se ha trillado como un eco del pasado. La compañía ahora es otra, aunque herede marca, negocio y reputación.

Los bancos acreedores protagonizaron una refundación en 2015, poco luego de finalizar el proceso concursal que se saldó con cuantiosas quitas de deuda, y de allí surgió Nueva Pescanova S.L., de la que la vieja Pescanova escasamente posee el 1,67% de su caudal social. El denominado G-7 (Bandada Sabadell, Bandada Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) tomaron el control de la multinacional para intentar reflotarla, saneando principalmente la deuda de sus filiales.

Hoy, la empresa está controlada en un 80% por Abanca, que el pasado marzo se hizo con el paquete accionarial que hasta el momento ostentaban Bandada Sabadell y Caixabank. Pescanova ha ido incrementando en los últimos primaveras su pandeo de negocio, y en el pasado 2019 marcó un record de facturación con más de 1.100 millones de euros.

Ver los
comentarios

#Nueva #Pescanova #empresa #resurgió #mano #los #bancos

Leave a Comment