deportes

«Noticia» lidera el Villalia Open de España de J 70

«Nueva» lidera el Villalia Open de España de J 70
#Nueva #lidera #Villalia #Open #España

TechnoMiz_N

“Nueva” con Pichu Torcida de patrón y Rayco Tabares de táctico que compiten por el Existente Club Transatlántico de Santander, lideran el Villalia Open de España de J70 que organizan la Clase J70 y el Existente Club Náutico de Vigo, y que está inmerso en la Semana Abanca. En el segundo emplazamiento se encuentra Alfredo González con “Eurofrits-Aviko” del Existente Club Náutico de Arrecife, completando el podio provisional “Marnatura 1” de Luis Bugallo del Náutico vigués.

El barco de Torcida en el que igualmente navegan el madrileño Luis Martín Cabíedes, el santanderino Pablo Saturde y el gijonés Francisco Palacio, fue el más regular de la marcha de tolerancia que tenía emplazamiento en la ría viguesa con vientos del noroeste, que oscilaron entre los 18 y los 25 nudos. Tras correrse tres mangas, los jueces con excelente criterio optaban por no celebrar más, pues el derrota seguía subiendo rumbo a los 30 nudos… y las roturas podrían ser generalizadas en la flota.

E

xcelente puesta en marcha de la que es esta temporada la principal cita de la flota española de este monotipo, que comenzaba con tan pronto como media hora de retraso por cierto pese a las dificultades del derrota. Rapidísima la manga inaugural con trofeo de Luis Bugallo con su “Marnatura 1”, siendo “Nueva” segundo y “Eurofrits-Aviko” el tercero. Luis Martínez Doreste por su parte se mantenía en la zona reincorporación, era cuarto, con “Mercedes Benz” y Luis Albert Solana con “Patakín” del Club de Mar de Mallorca cerraba el comunidad de los más rápidos.

Avisaba uno de los más fuertes por parte de la Armada Gallega… el “Sogacsa” con Páramo a la caña, al igual que los argentinos del “Spirit of “Alginet”. Estos dos J70 cubrían la manga a gran nivel; y esta autos la repetirían en las siguientes, lo que les hace estar en la parte reincorporación de la tabla. Por su parte “Castrosúa” de Willy Alonso con Alberto García, Antonio Pérez y el gran Víctor Mariño, estaba en esta segmento de presteza.

La parte negativa para los dos “Abriles”, mejor en esta ocasión Luis que Jorge, y para Gonzalo Araújo que con su “La Destacamento & Moreira” tenía que retirarse en la primera manga por una avería… lo que le llevaría al término de la marcha inaugural a una inusual plaza para él, como es ser decimoquinto. Estos barcos mejorarán mucho en lo que resta de Open de España.

En la segunda prueba nueva trofeo de los de Bugallo, siendo segundo “Eurofrits-Aviko” y tercero un fortísimo “Patakín”… cuarto el “Nueva” y botellín Jorge Martínez Doreste con “Bodega Can Marles”… quien superaba a su hermano Luis que era el décimo con “Mercedes Benz”.

Y llegaba la tercera en la que Pîchu Torcida lograba imponerse por primera vez… con reventón de “Marnatura 1” que era noveno… lo que provocaba que los vigueses perdieran el liderato. Segundo era un recuperado “Mercedes Benz”, tercero el “Patakín” mallorquín y cuarto los de Alfredo González del Existente Club Náutico de Arrecife, siendo los quintos los el “Sogacsa”, que cuenta con el patrón de Reverso al Mundo, Pablo Iglesias, entre sus tripulantes.

Pero es preciso tener en cuenta que solamente se han celebrado tres mangas (la previsión auténtico era de cuatro diarias) y que en la sexta cada J70 desechará su peor puntuación. Por ello aquellos que tienen una mala puntuación, si no reinciden en ello… pueden subir de patada varios puestos: y es el caso de “Marnatura”, “Mercedes Benz”, “Sogacsa” y “Castrosúa”… que todavía no han perdido sus posibilidades de entrar en las primeras… sobre todo Luis Bugallo que cuenta con dos primeros y desecharía ese noveno, que la aguado el éxito del viernes.

Ver los
comentarios

#Nueva #lidera #Villalia #Open #España

Leave a Comment