deportes

«No podíamos dejar salir a Messi»

«No podíamos dejar salir a Messi»
#podíamos #dejar #salir #Messi

Bartomeu aprovechó para arrojar luz sobre todos los temas que rodean al entorno azulgrana.

Messi

«Pusimos por delante el interés del club». Bartomeu explicó cómo vivió el intento del argentino de marcharse. «La prioridad era que Messi estuviera en el nuevo esquema y decidí no afrontar una discusión dialéctica. Se me acusó de forzar a su adiós para excluir las cuentas. Pues no, pusimos por delante los intereses del club y no queríamos alentar a un rival directo. Tomamos una audacia aceptando el desgaste», explicó. El patrón añadió: «Nunca se me pasó por la cabecera dimitir. Creo que el esquema es muy bueno y que con él vamos a triunfar algún título esta temporada. Entiendo las posturas de todo el mundo, empatizar es importante. En el caso de Leo es bueno cabrearse porque no es bueno aceptar derrotas y todos nos hemos enfadado. Pero había una data margen para que anunciara si seguía o no. No lo hizo y aquí está. Todos queremos que se retire en el Barça».

Piqué

«Es ficticio que el club pagara para criticarles». El dirigente salió al paso de unas manifestaciones de Piqué en «La Vanguardia», en las que criticaba su mandato y hacía remisión al «Barçagate». «A Piqué le queremos, pero no es cierto que el club, como dijo, gastara metálico para murmurar a jugadores en las redes sociales. Una auditoría así lo confirma. Estoy muy contento de que haya renovado y adaptado su salario a los ingresos del club. Y leyendo su palabras, no voy a discutir con los jugadores en manifiesto, sólo en privado. Tienen mis puertas abiertas y a veces voy a sus casas».

El VAR

«Hay unos audios del linier y los vamos a pedir».El presidente se refirió al polémico penalti de Lenglet sobre Ramos en el clásico del sábado pasado. «Lo miraremos y vamos a defender los intereses del Barcelona. Hemos hecho un requerimiento porque no puede ser que el criterio del VAR sea dispar en un partido respecto a otro», aseguró tras conocer que había unos audios en los que el asistente le decía al árbitro que la desidia era del madridista.

Reducción salarial

«Los salarios se han de adecuar a los ingresos». Bartomeu quiso explicar la polémica descuento salarial que pretende para aflojar el adversidad financiero producido por la pandemia del coronavirus. «No es descuento salarial, es adecuación del salario a los ingresos del club. Sabemos cómo han completo los pactos con deportistas del club desde marzo. Yo creo que la mesa de negociación acabará proporcionadamente. Trabajamos con muchas incógnitas. No sabemos si se pararán las competiciones. Seguimos en el club porque hay incertidumbre cada día y muchas decisiones que tomar cada día. La directiva está legitimada para tomar decisiones, una gestora no lo estaría», defendió.

Generalitat

«Queremos estar al ganancia de la política». Bartomeu reflexionó sobre la insistencia de la Generalitat en que se celebre la moción de censura. «Me gustaría pensar que no hay voluntad política de la Generalitat para que haya cambio de directiva. Siempre hemos intentado estar al ganancia de fuerzas políticas y mediáticas para poder arriesgarse con independencia.
#podíamos #dejar #salir #Messi

Leave a Comment