Finanzas

«No nos podemos permitir gastar 3.000 millones en electrificar las líneas ferroviarias», según Talgo

«No nos podemos permitir desgastar 3.000 millones en electrificar las líneas ferroviarias», según Talgo
#nos #podemos #permitir #desgastar #millones #electrificar #las #líneas #ferroviarias #según #Talgo

Javier González NavarroJavier González Navarro

El asesor delegado de la compañía Talgo, José María Oriol, ha mostrado hoy su postura por los trenes alimentados con hidrógeno, ya que «no nos podemos permitir desgastar 3.000 millones en electrificar todas las líneas ferroviarias».

Oriol ha dicho en la excursión sobre el hidrógeno renovable organizada hoy por el Gobierno que «hay que reconvertir los trenes diésel a hidrógeno» y que Talgo pondrá en marcha en noviembre de 2021 su primer tren reconvertido con hidrógeno que circulará a una velocidad máxima de 140 kilómetros hora y tendrá una autonomía de 800 kilómetros. Dos primaveras a posteriori, tendrá ligero su primer maniquí de hidrógeno.

Este sistema utiliza pilas de hidrógeno que aportan la energía a los motores eléctricos del tren. Se alimenta de fuentes de energía renovable, como la solar fotovoltaica o la eólica, que producen hidrógeno que se almacena y, luego, se utiliza para respaldar los sistemas de propulsión. El sistema se complementa con baterías que incrementan la velocidad apto en los arranques, aprovechando las frenadas del tren para recargarse.

Ver los
comentarios

#nos #podemos #permitir #desgastar #millones #electrificar #las #líneas #ferroviarias #según #Talgo

Leave a Comment