deportes

«No estoy muy satisfecho, pero lo importante es la victoria»

«No estoy muy satisfecho, pero lo importante es la trofeo»
#estoy #muy #satisfecho #pero #importante #trofeo

Álvaro G. ColmeneroÁlvaro G. Colmenero

«Estoy aquí para hacer poco conspicuo», avisaba Ilia Topuria en TechnoMiz a pocas horas de su iniciación en UFC, la maduro jarretera del mundo de artes marciales mixtas (MMA). A tenor del desempeño que tuvo durante todo el combate, su mensaje no debe ser tomado a la ligera. El hispanogeorgiano venció en su iniciación al marroquí Youssef Zalal por audacia acorde (triple 29-28 de los jueces), quien venía de ingresar sus tres combates en la compañía estadounidense este año.

Ilia salió a la pajarera de la UFC con ganas de comerse el mundo. Desde el primer momento, imprimió su solaz de lucha, derribando en varias ocasiones a Zalal y tratando de finalizarlo con varias estrangulaciones. El perseverante establecido en Alicante controló a la perfección la distancia y combinó varios golpes de manos con posteriores derribos y control en el suelo, tanto que estuvo cerca de finalizar con el marroquí en hasta cinco ocasiones entre el primer y el segundo asalto, que fueron otorgados por los jueces al hispanogeorgiano.

No obstante, en el postrer asalto, pese a que logró además ejecutar algún derribo, el cardio empezó a fallarle adecuado a la fuerza que tuvo que aplicar para tratar de ajustar las sumisiones. El hecho de sobrevenir aceptado la pelea con solo ocho días de delantera siquiera ayudó a su estado físico, aunque controló con autoridad la pelea. «Son muchas emociones juntas, he aprendido sobre mí. No estoy muy satisfecho con mi proceder, pero lo importante es que hemos rematado la trofeo», dijo Topuria a «UFC Gachupin» tras la batalla.

Ilia se mostró superior, aunque no logró finalizar antiguamente de tiempo y se anotó su primera trofeo a los puntos. «Me sentí súper cómodo de pie, en el suelo, derribándolo… No me sentí amenazado en ningún momento. Creo que él solo estaba sobreviviendo y haciendo lo posible para que no acabara la pelea finalizándolo», analizó, apuntando que, sus 23 primaveras, esto no ha hecho más que comenzar. «Yo era el peleador más fresco de la cartelera, me llena de satisfacción conquistar lo que estoy logrando. Además me siento muy orgulloso del equipo que tengo a mi banda (Climent Club) y retentiva los primeros días de mi aparición cuando era un chiquillo y no sabía mínimo de este mundo».

Tarjeta de Dana White y consuelo a Zalal

Sin duda, dos imágenes quedaron para la posteridad tras el combate que se llevó Topuria. La primera de ellas fue la del presidente de UFC, Dana White, felicitando al hispanogeorgiano tras su excelente trofeo. El todopoderoso directivo se mostró alegre por el desempeño de Topuria al derrotar con tanta autoridad a un perseverante que venía en progreso y se había descarado sin mayores problemas de tres oponentes en este 2020. «Me dijo que el perseverante contra el que había peleado era un tipo duro y que le encantaría gusano competir con un campamento de entrenamiento más dadivoso –Ilia aceptó la pelea con solo ocho días de delantera–», desveló.

La otra instantánea protagonizada por Topuria fue cuando el hispanogeorgiano se acercó a su rival para consolarle por su derrota. Zalal se encontraba cabizbajo y el de Alicante no dudó en agacharse para mostrarle su respeto. Una imagen aplaudida en redes sociales y que demuestra los títulos que tratan de inculcarse en este deporte.

Ver los
comentarios


#estoy #muy #satisfecho #pero #importante #trofeo

Leave a Comment