deportes

«No entiendo el VAR, solo actúa cuando es en contra del Barça»

«No entiendo el VAR, solo actúa cuando es en contra del Barça»
#entiendo #VAR #solo #actúa #cuando #contra #del #Barça

Sergi Font

El Barcelona acabó el partido muy disgustado con la recital arbitral, sobre todo por la barrabasada en la que Martínez Munuera señaló un penalti por un altercado de Lenglet sobre Ramos, aunque el árbitro fue preparado por el VAR y tuvo que ir a ver la barrabasada en los monitores. Uno de los que más claramente se quejó fue Ronald Koeman, que enumeró los errores que han perjudicado al Barcelona esta temporada y aseguro que el penalti decantó el diálogo. «En la segunda parte estuvimos proporcionadamente. Hubo unos primeros momentos en los que el Madrid creo peligro pero tuvimos más oportunidades que ellos. El penalti nos hizo daño porque fue totalmente diferente del 1-1 al 1-2. Cerraron espacios y nos costó suscitar ocasiones», explicó el técnico. No obstante, en la entrevista en inglés que realizó con prioridad fue mucho más contundente: «Tengo la sensación que el equipo no ha meritorio la derrota y menos cómo se ha producido. Cuando más controlado lo teníamos. No puedo entender cómo se ha tomado esta audacia arbitral, el penalti ha cambiado el rumbo del partido. El VAR solo actúa en algunas jugadas y nunca beneficia al Barcelona».

«No merecimos perder pero hay que aceptarlo y continuar en el mismo camino. Es difícil de entender. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La audacia ha influido mucho en el resultado final del choque. Hasta el penalti estábamos proporcionadamente», insistía el técnico, que añadió: «Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el ámbito. Llevamos cinco partidos y en ningún nos ha beneficiario. Las tarjetas de Getafe… No nos merecemos perder así». «Ojalá nos puedan explicar el tema del VAR aquí en España. El VAR solo ha entrado en contra del Barça. Es lo que le he dicho al árbitro, ¿por qué solo hay VAR en nuestra contra? Para mí no es penalti. El VAR puede ser muy bueno pero para todos los equipos», seguía explicando. «Para mí ha sido empujón de Ramos y es cierto que Lenglet le coge la camiseta pero debería haberse caído en torno a delante, no en torno a detrás. No es penalti para mí», iba reiterando tras las continuas preguntas.

Igualmente se le entendió todo a Sergio Busquets, aunque el medio se mostró más comedido en sus declaraciones: «Teníamos muchas esperanza en este partido. Ha sido muy igualado sobre todo en la primera parte. En el segundo hemos saliente proporcionadamente pero posteriormente del penalti se ha inclinado la peso a su valenza, han estado más cómodos». Y analizaba la polémica del penalti: «Es difícil entenderlo. Ves muchos partidos y jugadas así. A veces entra el VAR y otras no. Han de ser jugadas muy claras en las que todos estén de acuerdo con el criterio. Hoy ha sido demasiado castigo. Hasta el penalti estábamos proporcionadamente, estábamos cómodos y encontrábamos pasillos. La barrabasada ha decidido el partido».

Sergiño Dest jugó en la derecha tras la recuperación de Alba. «Ha sido mi primer clásico y ha sido dura la derrota. Desde mi posición no he podido ver si era penalti o no. Siquiera lo ha pasado el árbitro, que ha tenido que ir a ver el VAR. No sé si el resultado es amoldonado o no pero el equipo merecía un resultado mucho mejor que este», explicaba.

Ver los
comentarios

#entiendo #VAR #solo #actúa #cuando #contra #del #Barça

Leave a Comment