Finanzas

Naturgy ganó 490 millones de euros hasta septiembre, un 45,6% menos

Naturgy ganó 490 millones de euros hasta septiembre, un 45,6% menos
#Naturgy #ganó #millones #euros #hasta #septiembre #menos

J. G. N.

La multinacional energética Naturgy ganó 490 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 45,6 % menos que en el mismo período de 2019, oportuno fundamentalmente a la crisis del Covid-19, que ha desplomado el precio de las materias primas, entre ellos el del gas.

En una comunicación a la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV), la multinacional que preside Francisco Reynés apunta que está diseñando un nuevo plan clave para los próximos primaveras adaptado al nuevo contexto de crisis y ha precisado que, en términos ordinarios, su beneficio sería de unos 696 millones hasta septiembre, un 30,9% inferior al de 2019.

Encima del finalidad de la crisis de la pandemia, que siguió impactando en las cuentas del tercer trimestre, la depreciación de algunas divisas de América Latina tuvo un finalidad placa de 38 millones de euros en el beneficio neto, mientras que la beneficio bruta de explotación o ebitda alcanzó los 2.774 millones de euros, un 16,6% menos que el año aludido.

Pese a todo, la multinacional mantiene el pulso inversor y destinó en estos nueve primeros meses del año un total de 827 millones de euros a proyectos de energías renovables, principalmente, y continuará con sus planes de inversión y mantenimiento de redes previstas para 2020, a pesar de las restricciones de la crisis.

En la documentación remitida a la CNMV, Naturgy argumenta que, aunque la demanda de electricidad y gas en todos los países donde está presente experimentó «una ligera recuperación respecto al segundo trimestre», los niveles aún están “por debajo del año pasado”.

«El escena energético siguió siendo desafiante durante el tercer trimestre de 2020, con una presión continuada en los precios de gas y la pérdida de competitividad de las condiciones de aprovisionamiento de gas en las actividades liberalizadas», argumenta Naturgy.

Y es que las cuentas del tercer trimestre incluso se han gastado afectadas por el nuevo entorno regulatorio y la beocio retribución en la actividad de distribución de electricidad en España, entre otros factores.

Ampliación del anuencia de GNL en Puerto Rico

La multinacional Naturgy ha pactado con la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico extender el anuencia de suministro de gas natural licuado (GNL) a dadivoso plazo a la isla hasta 2032, 12 primaveras más respecto al vencimiento original.

Ambas partes han convenido un bombeo anual estimado de 2 bcm, es asegurar, de 2.000 millones de metros cúbicos de gas, que podrían salir hasta los 3 bcm en función de las evacuación del país, y todo ello a un precio indexado totalmente al Henry Hub, el principal índice de gas de EE.UU.

Este gas garantizará el suministro de las centrales de coexistentes eléctrica en Puerto Rico, ha precisado Naturgy en un comunicado.

El anuencia de GNL con este organismo de Puerto Rico vencía en octubre de 2020, tenía un bombeo anual de 1,5 bcm y una indexación de precio ligada en un 50% al petróleo y en un 50% al Henry Hub.

El GNL suministrado procederá de la cartera de contratos de Naturgy, lo que permitirá a Naturgy acortar la exposición de volúmenes no vendidos a dadivoso plazo.

La multinacional española destaca que más del 50% de su aprovisionamiento de GNL sudamericano estará así vendido al mismo índice de operación y por un plazo superior a los diez primaveras, lo que mitiga riesgos y garantiza ganancia.

Al mismo tiempo, incluso se ha llegado a un acuerdo que permite a Mundial Power Generation, participada en un 75% por Naturgy, a través de su participada EcoEléctrica, extender su contemporáneo anuencia de coexistentes eléctrica hasta 2032.

«Entreambos acuerdos suponen un importante avance en la organización de Naturgy de acortar la volatilidad y el peligro de nuestros negocios, ya que asegura un ganancia estable y a dadivoso plazo, tanto para el suministro de GNL a Puerto Rico como para la coexistentes mediante un ciclo combinado de 530 megavatios, que suministra más de un 20 % de la energía eléctrica de la isla», ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en el comunicado.

Ver los
comentarios

#Naturgy #ganó #millones #euros #hasta #septiembre #menos

Leave a Comment