deportes

Nakagami se estrena en la pole y el líder Mir partirá duodécimo

Nakagami se estrena en la pole y el líder Mir partirá duodécimo
#Nakagami #estrena #pole #líder #Mir #partirá #duodécimo

S. D. | EP

El piloto japonés Takaaki Nakagami (Honda) ha rematado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel y liderará la primera fila de parrilla cercano al italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y su compatriota Àlex Rins (Suzuki), mientras que el líder del Mundial, Joan Mir (Suzuki), partirá duodécimo.

Así, con la primera pole de su vida en MotoGP, se convierte en el primer japonés en lograrlo en la categoría reina desde que lo consiguiese Makoto Tamada en 2004. Es, igualmente, el sexto ‘poleman’ desigual del año y el primero de Honda.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) estrenó el festival de líderes en los primeros minutos de la sesión, con Pol Espargaró (KTM), que se vio obligado a participar en la Q1, segundo; el japonés Takaaki Nakagami (Honda) le dio la réplica, y Maverick Viñales (Yamaha) se puso al frente tras ser el primero en descabalgar del 1:48 (1:47.908).

Todavía Àlex Rins (Suzuki), triunfador la semana pasada en este mismo círculo, y el inglés Cal Crutchlow (Honda) se auparon a la primera plaza, pero fue Nakagami el que llegó al tramo final de la Q2 como rival a vencer. Sin bloqueo, su 1:46.882 con el tiempo cumplido en su última revés puyazo le dio la primera pole de su vida en MotoGP.

Rins, aprovechando el rebufo del francés Fabio Quartararo (Yamaha), ‘poleman’ en Alcañiz la semana pasada, consiguió colarse en la primera fila -la primera de la temporada-, adaptado por detrás del italiano Franco Morbidelli (Yamaha). Mientras, Viñales saldrá cuarto.

Por su parte, Mir, duodécimo, deberá protagonizar una remontada parecido a la de la semana pasada si quiere conservar el liderato de la categoría reina. A errata de 100 puntos, el piloto balear (121) aventaja en seis unidades a ‘El Diablo’ (115), que comenzará sexto. Viñales (109) ocupa el tercer empleo de la caudillo, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) (106), que empezará decimoséptimo, es cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) iniciará la cita noveno, cercano por delante de Àlex Márquez (Repsol Honda) -segundo en el pasado Gran Premio de Aragón-, Iker Lecuona (KTM) y de Mir, décimo, undécimo y duodécimo, respectivamente. Entre los que no pasaron a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá decimotercero y Tito Rabat (Ducati) vigésimo.

Ver los
comentarios

#Nakagami #estrena #pole #líder #Mir #partirá #duodécimo

Leave a Comment