deportes

Nadal, Iniesta y Xavi rememoran la parada de Casillas a Robben: «Ese pie…»

Nadal, Iniesta y Xavi rememoran la parada de Casillas a Robben: «Ese pie…»
#Nadal #Iniesta #Xavi #rememoran #parada #Casillas #Robben #Ese #pie

S. D.

Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Santiago Cañizares, Álvaro Benito, Fernando Hierro, Andoni Zubizarreta, Jorge Valdano, Carlos Martínez, Xavi Hernández, Vicente del Bosque, John Benjamin Toshack… Compañeros, rivales y periodistas se deshacen en elogios sobre un futbolista que ha sido mucho más que eso.

Movistar+ sigue trabajando en la serie documental sobre Iker Casillas, el arribista tesina de la plataforma sobre una de las más grandes leyendas del fútbol castellano. Este tesina es fruto de un itinerario muy grande, camino de un año y medio de rodaje, que sigue y repasa la trayectoria de uno de los futbolistas más laureados de la historia española, vitalista en los éxitos de la selección y de su club, el Existente Madrid.

El primer capítulo de «Colgar las alas» se podrá ver en esta plataforma en noviembre. Por el momento, Movistar+ ha legado a conocer un avance en el que aparecen algunos de los que valorarán la carrera de Casillass. Por ejemplo, Nadal, quien palabra de la parada de Casillas a Robben en la final del Mundial, seguramente la más icónica de su carrera: «Uno de los mejores porteros que yo he conocido. Iker siempre ha tenido poco único, poco específico, y lo ha tenido en los momentos decisivos. Ese pie que sacó Iker en el mano a mano con Robben…».

«Es un mito»

En otro momento del documental, Iniesta y Casillas se sientan a ver la final del Mundial de Sudáfrica, donde uno y otro fueron los grandes protagonistas: uno con su gol, el otro con sus paradas. «Es uno de los más grandes de nuestro fútbol», dice el manchego. «Nunca nos cansaremos de rememorar ese momento», añade. «Se nos pone la piel de cagueta», cuenta Iker. Sobre la famosa pasada con Robben, Iniesta y Xavi se pronuncian: «Lo ves todo de cara y solo esperas: Iker, Iker…», Xavi, por su parte, cree que «si nos meten ese gol, yo creo que no ganamos la final». «Éramos imparables», sentencia Casillas.

Encima, otros conocidos rostros del deporte castellano no dudan en encasillar a Casillas como uno de los más grandes: «El mejor zaguero de España de todos los tiempos», opina Santiago Cañizares. «Irrepetible», dice Fernando Hierro. «El capitán que levantó la Copa del Mundo. Es lo mayor que te puede ocurrir en la vida», subraya Jorge Valdano. Encima, Vicente del Bosque, con quien tuvo sus más y sus menos en el tramo final de su carrera, siquiera duda en dignificar su figura: «El mejor homenaje es el del aprecio personal que todo el mundo tiene alrededor de él».

Ver los
comentarios

#Nadal #Iniesta #Xavi #rememoran #parada #Casillas #Robben #Ese #pie

Leave a Comment