deportes

Nadal escoge su victoria más especial de las 100 de Roland Garros

Nadal escoge su vencimiento más exclusivo de las 100 de Roland Garros
#Nadal #escoge #vencimiento #más #exclusivo #las #Roland #Garros

Enrique YuntaEnrique Pareja

Son tantos partidos que cuesta quedarse con uno, claro. Rafael Nadal, campeón sempiterno de Roland Garros, alcanza la cima luego de bordar el tenis todavía en otoño, adaptado a unas circunstancias que no le beneficiaban de antemano. Es la extensión de este tenista, cuyo premio es doble esta vez ya que encima caza a Roger Federer con 20 Grand Slams.

Nadal empezó a ingresar en París en 2005 y no ha dejado de hacerlo menos en dos ocasiones. Perdió en 2009 en presencia de Robin Soderling en octavos y todavía contra Novak Djokovic en 2015, muy remotamente de su mejor nivel en ambas ocasiones. Sin incautación, ha completado exhibiciones estupendas en la Chatrier, pero no siquiera él tiene claro con qué partido quedarse. Posteriormente de mucho pensar, da una respuesta.

«Pffff… Pues no lo sé, no sabría contestar… Si me tuviera que mantenerse con uno, pues quizás el de la semifinal con Djokovic de 2013. Tuvo un valía importante para mí. Quizás todavía la final de 2012, por el hecho de que llevaba perdidas tres semanas de Grand Slam consecutivas contra él. Aquellos fueron dos partidos importantes, pero ha habido muchos otros. Obtener en 2013 significó muchísimo para mí porque venía de una magulladura muy larga, luego de muchos meses sin desafiar. Igual en 2006, pasé una magulladura muy dura en el pie y ingresar aquí fue poco increíble. Las victorias, luego de momentos complicados, suelen ser las que a uno le llenan más», resume el campeón.

La semifinal de 2013 a la que se refiere fue aquel partidazo que se resolvió en el botellín set (6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7). Nadal sintió poco muy exclusivo porque enlazó más de siete meses sin desafiar entre 2012 y principios de 2013, castigado por una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Regresó a lo magnate y conquistó diez títulos en esa temporada de escándalo.

La final de 2012 fue aquella que terminó en lunes por delito de la tormenta. El castellano venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en un partido que tuvo dos entregas y que puso fin a una sangría de derrotas por parte de Nadal en presencia de Djokovic, por entonces desatado.

Ver los
comentarios

#Nadal #escoge #vencimiento #más #exclusivo #las #Roland #Garros

Leave a Comment