Finanzas

Nace la Fundación Madrid VAT Forum

Nace la Fundación Madrid VAT Forum
#Nace #Fundación #Madrid #VAT #Forum

TechnoMiz

Fernando Matesanz y el despacho de abogados que dirige, Spanish VAT Services Asesores, han creado la Fundación Madrid VAT Forum con el objetivo de contribuir al progreso y promoción de la investigación y la formación en el ámbito del IVA, así como de convertirse en un centro de relato en España y en Europa en el estudio, examen y divulgación del conocimiento de este impuesto. La Fundación Madrid VAT Forum nació en mayo de 2020 y ha iniciado su actividad en septiembre.

Su principal punto es la realización de estudios, la ordenamiento de charlas, cursos, coloquios y conferencias para profesionales especializados en IVA. Todavía elabora, edita y publica libros, revistas, manuales, artículos y estudios de divulgación sobre este impuesto.

Una de iniciativas de la Fundación Madrid VAT Forum es preparar propuestas sobre cómo mejorar el funcionamiento del IVA en beneficio de una hacienda más competitiva. Por ello, las actividades que organiza están abiertas a la décimo de todas aquellas personas que estén interesadas en este tributo. Pero su compromiso no solo es con la investigación y el examen, sino además con la formación y la enseñanza.

Otro aspecto importante de su cometido son las acciones pro bono, mediante las que presta asesoramiento en el ámbito del IVA a otras entidades e instituciones de carácter social que desarrollen actividades de interés común y que carezcan de los medios necesarios para entrar a un servicio de asesoramiento tradicional.

La Fundación es una entidad privada sin talante de rendimiento que está financiada inicialmente con las contribuciones de sus patronos, Fernando Matesanz y Spanish VAT Services Asesores. No obstante, todas las personas o entidades que estén interesadas en realizar alguna donación podrán hacerlo, poliedro que las actividades de interés común que desarrolla son posibles gracias a la colaboración de otras organizaciones. Para ayudar a su financiación, se organizarán diferentes eventos a lo dadivoso del año.

Sus órganos de gobierno son el Patronato y la Presidencia, que ostenta Fernando Matesanz. Entreambos se encargan del gobierno, oficina y representación de la Fundación. Cuenta, asimismo, con un Consejo Asesor, en el que se demora que se integren los diez mayores expertos en IVA del país y que actuará como entraña voluntario de consulta y de asesoramiento técnico.

Fernando Matesanz tiene más de 20 abriles de experiencia en el asesoramiento a todo tipo de compañías en el ámbito del IVA. Es miembro de la Articulación Directiva de la International VAT Association y del EU VAT Forum, uno de los grupos de expertos en el IVA que asesoran a la Comisión Europea y a otras instituciones comunitarias. Al mismo tiempo, forma parte del Asociación de Expertos de Impuestos Indirectos de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Spanish VAT Services Asesores, por su parte, es el principal prestador de servicios de asesoramiento en IVA en el mercado gachupin y europeo.

El origen de la Fundación Madrid VAT Forum se encuentra en el éxito de los dos congresos sobre este impuesto celebrados en España en 2019 y 2020 bajo la denominación de Madrid VAT Forum, que congregaron a unos 250 especialistas cada uno. “Tras la buena acogida que tuvieron los dos eventos, se tomó la audacia de crear de forma permanente un foro de debate, discusión y examen sobre el IVA con la intención de brindar su décimo a todo aquel que esté interesado y poniendo a disposición de otras instituciones públicas o privadas las ideas y propuestas a las que se llegaban en esos foros”, explica Fernando Matesanz, quien añade que se decidió hacerlo con formato de fundación “porque consideramos que la mejor forma de hacer todo esto es a través de una entidad sin talante de rendimiento y con carácter social”.

Ver los
comentarios

#Nace #Fundación #Madrid #VAT #Forum

Leave a Comment