entretenimiento

Nace el Centro de Tauromaquias de Aragón, un nuevo modelo educativo para toreros y recortadores

Nace el Centro de Tauromaquias de Aragón, un nuevo maniquí educativo para toreros y recortadores
#Nace #Centro #Tauromaquias #Aragón #nuevo #maniquí #educativo #para #toreros #recortadores

Cielo G. Superior

«Defender, potenciar y prestigiar las Tauromaquias de y en Aragón», así definen sus responsables un esquema que nace de la «pobreza de combinar a todos los que intervienen en la fiesta de los toros, tanto en los festejos mayores como en los populares». El Centro de Tauromaquias de Aragón (CETA) se presenta como una entidad multidisciplinar que va más allá de una escuela taurina al uso. Un nuevo maniquí educativo para la formación de toreros y recortadores, con el horizonte siempre puesto en el ampliación cultural y social de la persona.

El Centro surge de la unión de la asociación cultural Mar de Nubes y de la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón. El novillero Miguel Cuartero y el director de la Escuela, Mariano Ruiz, se han embarcado en una aventura que tiene como encargo compartir las Tauromaquias con las personas, encauzar la Fiesta en la sociedad aragonesa, convertirse, en definitiva en «una utensilio de transmisión de títulos, arte, historia y vida sana».

Para ello cuentan como embajadores del esquema a tres personalidades que se han convertido en referentes en el interior y fuera del mundo taurino para la sociedad aragonesa. El doctor Carlos Val Carreres, el matador de toros Raúl Agudeza «El Tato» y el matador y subalterno Roberto Rojizo. han hecho suyo el esquema, que pesquisa la unión tan necesaria del sector y una formación entre los futuros toreros que no abandona su crecimiento como personas.

El Centro cuenta ya con aficionados que quieren conocer por en el interior la tauromaquia, y con chavales que sueñan con la empíreo en una plaza de toros. Su movimiento se plinto en el denominado «Club Torericos», para niños entre 4 y 14 primaveras que deseen estar en contacto con el toreo; «Peña Torea/Recorta», entrenamiento para aficionados; y «Escuela de Tauromaquias», una formación profesional a todos chavales que sueñan con un futuro en espectáculos taurinos, por otra parte de la estructura de campus de verano para niños y el fomento de la civilización taurina.

El CETA nace como una entidad que se autofinanciará con las cuotas de los socios e inscritos, si acertadamente consideran que su sede social debería estar en el centro clave del toreo en Aragón, que es la plaza de la Misericordia, el situación ideal para clases y entrenamientos.

Y como el movimiento se demuestra andando, con la experiencia acumulada, ya han diseñado las acciones inmediatas, siempre que el réprobo coronavirus lo permita. Un ciclo de conferencias bajo el leyenda de «¿Por qué quieres ser torero?», intercambio con diferentes colectivos deportivos, toreo en los parques y un bolsín para aficionados y aspirantes, llenan su dietario.

Ver los
comentarios

#Nace #Centro #Tauromaquias #Aragón #nuevo #maniquí #educativo #para #toreros #recortadores

Leave a Comment