deportes

Muguruza sufre para empezar

Muguruza sufre para emprender
#Muguruza #sufre #para #emprender

TechnoMiz

Triunfo de convicción y resistencia de Garbiñe Muguruza en su estreno en Roland Garros. Más de tres horas de desajustes, paciencia y experiencia para sobreponerse a todos los obstáculos contra una Tamara Zidansek, 83 del mundo, que dio demasiada batalla. Pero es Muguruza la que celebra su pase a la posterior ronda tras ingresar por 7-5, 4-6 y 8-6.

Había llegado con un buen puñado de consistenes victorias en el torneo de Roma, expectativas altas proque el tenis sigue de pompa y la comienzo ofrece garantías para no desfallecer en las peores circunstancias. Y las tuvo contra Zidansek en un partido de altibajos y remontadas. Para emprender, un 0-3 que hizo daño en el ego de la hispano-venezolana, convencida de que era mejor que su rival en papel pero no acababa de rematar la tarea en la pista.

Desajustado el tiro (ocho dobles faltas) la determinación se desbordaba por los nerviosismo. Fueron 64 errores no forzados en todo el partido, demasiados regalos para que la eslovena se viera con ánimos de hacerle cosquillas a la española. Incluso con la reacción del primer set, del 0-3 al 5-3, que no supo emplear a la primera y tuvo que jugárselo al tie break. Allí, la experiencia inclinó el set cerca de su banda.

La campeona de 2016 no encontró siquiera regularidad en la segunda manga, ni la calma para sentenciar cuando su calidad demostraba que Zidansek no debería favor sido tan difícil de arrasar. Tuvo 4-3 y llegó de nuevo el corte. La eslovena sumó seis juegos consecutivos para amenazar con otro 3-0 en la manga definitiva.

Sin secuestro, muestra esta Muguruza poscoronavirus codicia y capacidad de sufrimiento, paciencia y resistencia para sobreponerse a todo. Poco a poco fue deshaciendo la carrete de sus propios errores y templó los nerviosismo en el momento básico. Reaccionó delante la adversidad con su buen tenis, por fin servicio poco más efectivo, y no se dejó intimidar ni con una opción de rotura en contra en el octavo repertorio del set definitivo.

Allá de venirse debajo, siguió trabajando para conseguir la rotura definitiva en el decimotercer repertorio. Tras más de tres horas de disputa, Muguruza saludó a su equipo y a su digna rival y ya puede centrarse en la posterior ronda. Hay tenis, tranquilidad y comienzo.

Bolsova no puede con Paolini

Por su parte, Aliona Bolsova sí se despidió en primera ronda del ‘ilustre’ parisino al caer en dos sets delante la italiana Jasmine Paolini (6-4, 6-3). La española de origen moldavo se adelantó en el duelo con un ‘break’ en el tercer repertorio, pero la transalpina respondió con otros dos quiebres que le permitieron tener tiro para ingresar (5-3).

A pesar de que la número 97 del mundo contestó con un ‘contrabreak’, Paolini cerró el set con un nuevo quiebre. El 0-5 con el que comenzó la segunda manga lastró a Bolsova, que aunque sobrevivió a dos bolas de partido no pudo hacer carencia delante la tercera. Con ello, no podrá repetir los octavos de final conseguidos en la pasada tirada del torneo francés.

Ver los
comentarios

#Muguruza #sufre #para #emprender

Leave a Comment