deportes

Muguruza no remata y cede ante Collins su plaza en octavos

Muguruza no remata y cede en presencia de Collins su plaza en octavos
#Muguruza #remata #cede #en presencia de #Collins #plaza #octavos

Garbiñe Muguruza cae en presencia de Danielle Collins en dos horas y 26 minutos por 7-5, 2-6 y 6-4, posteriormente de haberse prominente de un larguísimo primer set e incluso de tener disfrutado de paparrucha para 5-2 en el tercer set, pero no acabara de rematar la ocupación. Se le acumularon las dobles faltas cuando menos lo necesitaba y la estadounidense fue más agresiva en los puntos decisivos. Será Collins quien juegue por un puesto en cuartos de final contra la tunecina Ons Jabeur.

Casi nada se había jugado un charnela y medio cuando la tormenta obligó a detener el colisión. Una pausa innecesaria porque no había dejado de caer agua desde hacía un buen rato en París. No obstante, las jugadoras se marcharon al vestuario y decidieron que querían terminar el partido, como fuera, en la Philippe Chatrier, cuando se acabara la excursión, para no tener que utilizar el día de refrigerio. Y la Chatrier vivió un partido intenso entre la estadounidense y la española, muy agresivas ambas, a bandazos de intensidad que se resolvió en el tercer parcial posteriormente de que Muguruza volteara el contador, una vez más en esta semana de Roland Garros.

La española había llegado a esta ronda con partidos de pelea mental y física que había sacado delante con contención, paciencia y firmeza. El tenis, sólido por momentos pero igualmente con ciertos altibajos, le hizo disfrutar de buenos arranques en los tres parciales, con breaks a privanza que no supo permanecer en presencia de una agresiva aunque igualmente caótica Collins.

La estadounidense, asesorada en el bandada por Nicolás Almagro, es un pura mortandad que acribilló desde el fondo, todo fuerza en un primer set de incorporación intensidad que comenzó admisiblemente para Muguruza, pero que se vio sobrepasada cuando la rival sacó el vara. Pasó de un posible 0-3 y bombardeó la defensa de la rival hasta alcanzar un 4-3 a privanza. No solo levantó el break de desventaja, sino que hizo temblar a Muguruza con su servicio hasta forzarle los errores suficientes para robar la batalla de 61 minutos por 7-5.

No obstante, Muguruza no perdió los nerviosismo. Toda contención, no se le nota en este Roland Garros si el sorpresa ha sido bueno o malo. Solo concentrada en su venidero punto. Y haciendo implicar todo su tenis, con casi nada cuatro errores no forzados, se metió en la pista con su revés paralelo, soberbio, y poner las cosas en su sitio en casi nada 30 minutos.

En la manga definitiva, igualmente comenzó con un tempranero break a privanza de Muguruza, y aun tuvo opción de ponerse 5-2, pero Collins apretó con el contador en contra y no dejó que la española pusiera tierra de por medio. Se acercó al 4-3 y los nerviosismo atenazaron a la campeona en París en 2016, que no pudo sublevar dos opciones de rotura. Collins sacó la furia en un bramido en torno a el techo de la Chatrier y empató a 4 posteriormente de sacar a Muguruza de la zona en la que se siente cómoda. Y el tenis, que va por fases, se apegó a la estadounidense. Decadencia mental de la española a la que le volvió a temblar la mano con su servicio cuando debía mantenerse en el partido. Cedió su tirada y su plaza en octavos en Roland Garros.

Ver los
comentarios

#Muguruza #remata #cede #en presencia de #Collins #plaza #octavos

Leave a Comment