entretenimiento

Muere Marge Champion, actriz y balarina de «Blancanieves»

Muere Marge Champion, actriz y balarina de «Blancanieves»
#Muere #Marge #Champion #actriz #balarina #Blancanieves

Carmen Aniorte

Marge Champion tenía 101 primaveras y su gran pasión fue la danza. Lo demostró con creces a lo espléndido de su carrera participando en muchas de las películas musicales de los primaveras dorados del cine. El zapateo lo llevaba en su ADN ya que su padre era Ernest Belcher, conocido perito de zapateo en el prestigioso «Estudio de danza Celeste», en Hollywood. Por su escuela pasaron nombres como Fred Astaire, Cyd Charise o Shirley Temple.

Su progenitor era muy amigo de Walt Disney, que viendo las cualidades de Marge la empleó como maniquí para que el equipo de animación dotara a sus personajes de movimientos más reales. El primero fue «Blancanieves», al que siguieron otros como el maga zarco de «Pinocho», la coreografía de la danza de los hipopótamos y las avestruces en «Invención» o el aleteo de la cigüeña en «Dumbo». Por estos trabajos comentó que le pagaban 10 dólares por día.

Con los primaveras Marge se hizo con un ocupación destacado en las cintas musicales de la época dorada del clase, sobre todo de la MGM asociada adyacente a su marido (estuvo casada tres veces), el además bailarín Gower Champion.

Sus trabajos además se pudieron disfrutar en los escenarios de Broadway y en televisión. Precisamente en este extremo medio ganó un Emmy por «Queen of the Stardust Ballroom». Entre sus números se encuentra «La amada de Júpiter», adyacente a Esther Williams.

Ver los
comentarios

#Muere #Marge #Champion #actriz #balarina #Blancanieves

Leave a Comment