Finanzas

Muere el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee

Muere el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee
#Muere #presidente #Samsung #hombre #más #rico #Corea #del #Sur #Lee #Kunhee

EFE

Lee Kun-hee, presidente del Orden Samsung desde 1987, y miembro del COI desde 1996 (en la ahora, honorario), incorporándose a las Comisiones de Civilización (1997) y Finanzas (1998-1999) de este organismo, ha fallecido a los 78 primaveras, según ha comunicado el rama que dirigía. Lee se convirtió en miembro honorario del COI en 2017, y llevaba ingresado en un hospital del sur de Seúl desde 2014 correcto a un infarto que le había dejado incapacitado.

«Lee Kun-hee hizo una gran contribución al Movimiento Orgulloso y al éxito de los Juegos Olímpicos, no sólo haciendo de Samsung un socio principal del COI, sino todavía promoviendo los Juegos Olímpicos en todo el mundo y fomentando el vínculo entre el deporte y la civilización», ha señalado el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

«Este embajador orgulloso de Lee Kun-hee seguirá vivo. Para conmemorarlo, el COI ondeará la bandera olímpica a media cuerno en Lausana», añadió Bach, trasladando las más profundas condolencias a la tribu. Lee era el hombre más rico del país, con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares (unos 16.860 millones euros), según Forbes, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un monstruo multinacional con el cíclope tecnológico Samsung Electronics al frente.

Fue el responsable de que su empresa pasara de ser un negocio nave en la República de Corea a ser uno de los líderes mundiales en tecnología y un socio orgulloso mundial.

Cargos públicos

Hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chull, Lee se unió al rama en 1968 como director ejecutante de Joong-Ang Daily News y Tongyang Broadcasting Corporation, luego de completar una diploma en caudal en la Universidad Waseda de Tokio, Japón, y un MBA en la Universidad George Washington de los Estados Unidos. Pasó a instalarse el cargo de Vicepresidente del Orden Samsung en 1978.

Además ocupó varios cargos importantes en la República de Corea, como el de vicepresidente de la Confederación de Industrias Coreanas (desde 1987), vicepresidente del Comité Financiero Corea-Japón (desde 1981), miembro del Consejo de Sabios Corea-Estados Unidos (desde 1991), director de la Asociación de Jóvenes Coreanos (desde 1982) y vicepresidente de la Reunión de Ex alumnos Coreanos de la Universidad Waseda (desde 1997).

Un año luego del promoción de Lee al cargo de presidente, Samsung comenzó su embajador con los Juegos Olímpicos como patrocinador nave en Seúl 1988. Con los de Invierno de Nagano 1998, la asociación se elevó al nivel mundial.

Ver los
comentarios

#Muere #presidente #Samsung #hombre #más #rico #Corea #del #Sur #Lee #Kunhee

Leave a Comment