deportes

muay thai y K1 protagonizan un evento «top» que ha costado «sangre, sudor y lágrimas»

muay thai y K1 protagonizan un evento «top» que ha costado «cepa, sudor y lágrimas»
#muay #thai #protagonizan #evento #top #costado #cepa #sudor #lágrimas

Álvaro G. ColmeneroÁlvaro G. Colmenero

«Matanza, sudor y lágrimas». Así definen los promotores del Slam Arena la tarea de organizar el anciano evento de deportes de contacto que se realizará este año en nuestro país, que estará protagonizado por las disciplinas de muay thai y K1, y que se celebrará el próximo 31 de octubre en Gran Canaria, a puerta cerrada, pero que se podrá disfrutar a través de la plataforma «Fite.tv» en plazo por visión.

«Durante el estado de intranquilidad me puse a trabajar en temas de la ordenamiento del evento pensando a la larga. Cuando se redujo un poco la intranquilidad social, varios luchadores nos empezaron a gustar para ver si íbamos a hacer poco, porque estaba muy parado en todo el país. Llamé a mi socio y nos lanzamos a hacer un evento para dar salida a los peleadores aunque no generásemos beneficios», comienza su relato Néstor Navarro, promotor del evento, que este año cumple su cuarta publicación.

Sacar delante el Slam Arena 2020, que contará con diez combates profesionales y grandes campeones del panorama franquista e internacional, ha sido una aventura de una dificultad extrema. «El tema de la ordenamiento ha sido una disparate, cuando ya lo teníamos orientado tras ocho meses de trabajo, decretan un nuevo cerrojo y nos cancelaron el evento que estaba previsto para el 12 de septiembre. Ese fue el momento más difícil, mucha amargura y angustia, tras poseer presentado unos protocolos sanitarios muy estrictos», cuenta Néstor, que ha luchado contra rumbo y marea yuxtapuesto a su socio, Ney Montesdeoca, para sacar delante la vestido.

«Cuando salió la norma que prohibía los deportes de contacto continuado, tuve que lucharlo como liga para la reapertura de clubes. Adicionalmente, tuvimos que diferenciar entre los deportes de golpeo y de agarre. Así nos reinventamos: dejamos solo el muay thai y el K1 y prescindimos del notorio ciñéndonos a la retransmisión de plazo por visión. Como no podíamos traer a gentío de fuera, hemos buscado a los mejores peleadores que hay en España y en Canarias. Adicionalmente, tenemos tres protocolos distintos: el plan de proceder, el plan de emergencias y deyección y el plan retrete, que incluye controles a todo el personal y luchadores que van a estar presente en el evento», detalla el promotor.

Imagen de la edición pasada del Slam Arena, con el pabellón abarrotado
Imagen de la publicación pasada del Slam Arena, con el pabellón abarrotado – Slam Arena

Cartel con grandes campeones

En el plano deportivo, la velada que tendrá área en Las Palmas de Gran Canaria contará con combates muy admisiblemente seleccionados. Si poco tienen en global la gran mayoría de los atletas que participan en el Slam Arena es que ostentan cinturones en sus disciplinas ya sean nacionales o internacionales. En la pelea principal se batirán en duelo el campeón de España y de Europa de K1 Alcorac Fiel frente a Sergio «Dinamita» Sánchez. En el combate co-estelar, el madrileño Antonio Orden, bicampeón mundial de K1, se enfrentará al varias veces campeón de España, el canario Isaac Araya (49-8), en la modalidad de muay thai. Otros combates que completarán la cartelera principal son Alejandro Rodríguez «Carrasco» contra Nacho Menen; en el campo mujeril destaca el cruce entre la peleadora nave Damaris Olivares y la campeona del mundo de muay thai Lara Fernández; incluso sobresale la batalla entre Toni Romero y Víctor Omar Mora y cierra la «main card» el cruce entre David Mederos y Carlos Araya.

En los enfrentamientos preliminares el nivel incluso será excelso. Se vivirán cuatro peleas de K1 profesional que serán protagonizadas por el verde Aixay Hernández y Mikel Sortino, Anouar Bensaed vs Ivan Maruccio, Said Ennayeb vs Jorge Rodríguez y Alberto Méndez frente a Moises Torres.

»

Ver los
comentarios

#muay #thai #protagonizan #evento #top #costado #cepa #sudor #lágrimas

Leave a Comment