deportes

Moyà, Roig y Corretja analizan a Djokovic

Moyà, Roig y Corretja analizan a Djokovic
#Moyà #Roig #Corretja #analizan #Djokovic

A posteriori de 55 partidos, Nadal y Djokovic se conocen a la perfección. Han evolucionado en función de cómo se desarrollaba el contrario y chocan en sus mejores versiones en esta final de Roland Garros 2020. Así ven al serbio los entrenadores de Nadal, su tío Toni y Álex Corretja:

Carlos Moyà: «Estamos hablando del número 1, un deportista muy competo en todas ls superficies y que deja pocos huecos. Va a ser un partido duro, dilatado, con muchas alternativas. Se respetan muchísimo. Era de los que las condiciones le iban a defender más. Esperamos que juegue agresivo».

Francis Roig: «Djokovic es más complicado de corretear en rápida que en tierra. Es muy difícil entrarle, es muy completo, pero es un deportista diferente en tierra caza. Sabemos que hará un gran partido, y no esperamos otra cosa que no sea agresivo. Con la calidad que tienen uno y otro será un partido atún y no creemos que variará mucho su entretenimiento para esta final. Están preparados para estas finales y subirán de nivel».

Álex Corretja: «Solo lo puedes vencer si le planteas un partido físico y mental al desquicie. Por golpes, pasarle por hacia lo alto es casi impracticable. Es muy complicado vencer a Djokovic, solo se le puede tumbar en momentos muy puntuales, llevándole al margen física y mentalmente para que se acabe desesperando. Es sólido como una roca, por eso casi no pierde partidos. Se mueve impresionante, ha mejorado el tiro y sobre todo tiene una derecha más definitiva. Eso le está dando muchos puntos. En tierra, él asimismo ve que las condiciones son muy lentas y puede resistir a perder un poco la paciencia. Por eso acaba haciendo mogollón de dejadas, intenta acortar los puntos. Su tiro, a diferencia de pista rápida, es bueno, pero no tan efectivo. Su segundo tiro ya no hace tanto daño. Su derecha la ha mejorado mucho, pero tiene que trabajar el punto igual que todos… De hecho, el partido lo apetito la derecha, el que sepa encontrar mejor ese cardenal y lo seleccione mejor tendrá más opciones».

Ver los
comentarios

#Moyà #Roig #Corretja #analizan #Djokovic

Leave a Comment