deportes

Moukoko, récord de precocidad en la Bundesliga

Moukoko, récord de precocidad en la Bundesliga
#Moukoko #récord #precocidad #Bundesliga

J. Abizanda

Youssufa Moukoko, punta en el que muchos ven al próximo Messi, ha debutado este sábado con el Borussia Dortmund, convirtiéndose en el futbolista más verde en recrearse un partido en el campeonato germano. El atacante, nacido en Yaundé (Camerún) y nacionalizado teutónico, cumplía el viernes 16 primaveras y hoy ha disfrutado de unos minutos en la vencimiento de su equipo frente a el Hertha Berlín (2-5). El verde futbolista entraba en el minuto 85 en sustitución de Haaland, el otro protagonista del duelo con cuatro goles.

El paso de Moukoko por las categorías inferiores ha resultado vertiginoso, sumando 141 goles en 88 encuentros en los equipos inferiores del Borussia Dortmund. Su gen competitivo resulta asombroso. Mucho. Tanto que tenía dorsal con la primera plantilla del equipo teutónico, aunque hasta este sábado no podía disfrutar de su apertura en la Bundesliga por los límites de años que marca el reglamento. Hoy pudo hacerlo porque el viernes cumplió 16 primaveras, el exiguo establecido en el fútbol teutónico para poder recrearse con los “mayores”. Disputó los últimos cinco minutos al entrar por Haaland.

El imberbe punta cumple primaveras a ritmo de récord. Con 12 primaveras jugaba en el equipo sub 17 del Borussia Dortmund y con 14 ya compartía vestuario con los chicos del 19. Lucien Favre le concedió este sábado la oportunidad de estrenarse en el campo del Hertha, convirtiéndose en el futbolista más verde en la historia de la Bundesliga. Sucede a Sahin, que se estrenó con 16 primaveras y 11 meses, curiosamente defendiendo igualmente la camiseta del Dortmund. La próxima semana, frente a el Brujas, Moukoko igualmente podría convertirse en el deportista más precoz en marcar en un partido de la Champions.

Aunque comenzó jugando en el St Pauli, con 12 primaveras fichó por el Dortmund. Aquel curso (2016-17), celebró 33 dianas con el equipo sub 15. Resulta difícil vaticinar dónde puede estar el techo de un punta que con 14 primaveras debutó con el conjunto sub 19 del Borussia. Ese día marcó seis goles al Wuppertal SV. Sus registros realizadores y su facilidad para destacar frente a rivales mucho más mayores que él llegaron a despertar las dudas sobre la verdadera años de Moukoko. Una polémica que frenó su padre en 2017 presentando un certificado de partida de su hijo, fechado el 20 de noviembre de 2004. Con un enorme potencial que sorprende para un deportista de su años, aunque igualmente con mucha capacidad de mejoría por delante, el africano tendrá un año por delante para desbancar al azulgrana Ansu Fati (17 primaveras y 40 días) y convertirse en el goleador más precoz de la Champions. “Es mucho mejor que yo con su años. Nunca había conocido a un pequeño de 15 primaveras tan bueno”, advierte su compañero Haaland.

Ver los
comentarios

#Moukoko #récord #precocidad #Bundesliga

Leave a Comment