deportes

Moto GP – GP de Aragón: Podio español y liderato para Joan Mir

Moto GP – GP de Aragón: Podio gachupin y liderato para Joan Mir
#Moto #Aragón #Podio #gachupin #liderato #para #Joan #Mir

Sergi Font

Cuatro españoles dominando la categoría reina en Aragón y liderato del Mundial de Joan Mir, que entró tercero. El mallorquín se benefició de una mala carrera de Fabio Quartararo, al que conseguir el pole el sábado no le sirvió de nulo y fue perdiendo posiciones, lastrado por las secuelas de la cachas caída que sufrió en los últimos libres 3. El italiano se quedó incluso fuera de los puntos. Alex Rins pudo imponerse en Motorland, seguido por Alex Márquez, cuya progresión está siendo espectacular. Maverick Viñales entró cuarto, ascendiendo una posición en el campeonato, superando a Andrea Dovizioso, que acabó séptimo. «Es increible pero vamos carrera a carrera. No estoy satisfecho porque tenía problemas con el tren punta en las últimas vueltas y no era capaz de proseguir el ritmo ni el nivel. Desencantado con eso pero adecuado por el liderato», explicó Joan Mir, que ha rematado en Aragón su botellín podio esta temporada. Mucho más adecuado se mostró Alex Márquez: «Honestamente, no me esperaba conseguir el podio saliendo décimo. Aposté al mayor desde el principio. Soy uno de los pilotos que más saben cuidar las gomas pero a nivel de ritmo tenemos que mejorar. Estoy muy satisfecho con este podio consecutivo». El triunfador, Alex Rins, estaba entusiasmado: «Es increíble. Al principio, en la salida, estaba calmado y salí aceptablemente. Cuando estaba detrás de Viñales pensé que podía dar un poco más. Es increíble esta primera posición».

Álex Márquez se ha sacudido el peso del patronímico y ha demostrado que es un gran piloto, logrando subir al cajón por segundo Gran Premio consecutivo, el segundo asimismo de Repsol Honda esta temporada. Hay que rememorar que tanto Rins, el triunfador, como Márquez salían antes, décimo y décimo primero, por lo que su cajón tiene mucho mérito. Mención específico merece Joan Mir con su tercera plaza saliendo desde la sexta posición.

Marini cede el liderato en Moto2

Una caída de Luca Marini provocó que el italiano sumara su segundo cero consecutivo y cediera el liderato del campeonato a Enea Bastianini gracias al podio de este postrero al rebasar en el postrero a Jorge Martín. La carrera la ganó Sam Lowes, que ahora ocupa la segunda plaza en el Mundial. Cuando solo faltan cuatro carreras para que acabe la temporada, el torneo está en un puño. Lidera Bastianini, con dos puntos por encima de Lowes, cinco sobre Marini y 25 de delantera respecto a Bezzechi.

Masiá deseo en Moto3

Jaume Masiá logró la conquista, superando a Raúl Fernández en una última dorso muy competida. Arenas, que entró séptimo, reafirmó su liderato y ya le talego 13 puntos a Ogura y 18 a Vietti. El valenciano no pudo contener la furor tras sobrevenir por meta en primer espacio y comenzó a golpearse el pecho y a la moto, hasta romper la cúpula de su mula. «No esperaba percibir, hemos sufrido muchísimo. ¿El Mundial? ¿Por qué no?», explicaba poco más calmado. Masiá temió una pena por tocar lo verde en la contrarrecta pero los comisarios entendieron que fue forzado y lo pasaron por suspensión.

Ver los
comentarios

#Moto #Aragón #Podio #gachupin #liderato #para #Joan #Mir

Leave a Comment