Finanzas

Montero niega «escollos» en la negociación de los Presupuestos y dice que habrá una partida para vivienda

Montero niega «escollos» en la negociación de los Presupuestos y dice que habrá una partida para vivienda
#Montero #niega #escollos #negociación #los #Presupuestos #dice #habrá #una #partida #para #vivienda

EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que no hay «escollos» en la negociación de los Presupuestos y ha avanzado que las cuentas incluirán dotación para la futura ley de vivienda y una subida del IPREM (Indicador Divulgado de Renta de Artículos Múltiples).

«Yo no hablaría de escollos», ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tiempo que ha insistido en que la intención del Gobierno es aprobar el esquema presupuestario, que está «prácticamente ultimado», este mes de octubre.

Esto implica que aún hay unos «días» para resolver «algún fleco irresoluto», ha afirmado la ministra tras ser preguntada por los desacuerdos entre los dos partidos de Gobierno en torno a la incorporación de medidas como la subida del IRPF para rentas altas, el impuesto de patrimonio o el IPREM, que ha avanzado que va a subir.

Respecto a la regulación del inquilinato, que sería uno de los supuestos escollos, Montero ha señalado que el Servicio de Transporte está trabajando en el esquema de ley de vivienda que abordará esta materia y que será esta legislatura la que plasme las medidas, aunque las cuentas incluirán las partidas necesarias para sufragar «las primeras acciones».

En cualquier caso, la ministra ha celebrado el «altísimo cargo de consenso» acabado con Unidas Podemos respecto a las medidas incluidas en las cuentas y se ha mostrado convencida de que se van a saldar con «un acuerdo muy importante».

Por otra parte, ha señalado que esta semana «decisiva» mantendrá un «diálogo intenso» con las formaciones políticas dispuestas a negociar y ha mostrado su deseo de conseguir «pelotón» en el Congreso de los Diputados respecto a las cuentas.

Una vez superada la «dietario» de negociación de «las próximas semanas», el esquema llegará al Congreso para su debate «de aquí a final de año», con el objetivo de disponer de unas nuevas cuentas en 2021 que van a marcar “el rumbo para los próximos primaveras”.

Ver los
comentarios

#Montero #niega #escollos #negociación #los #Presupuestos #dice #habrá #una #partida #para #vivienda

Leave a Comment