deportes

Michael Jordan compra un equipo de NASCAR para luchar contra el racismo

Michael Jordan adquisición un equipo de NASCAR para guerrear contra el racismo
#Michael #Jordan #adquisición #equipo #NASCAR #para #guerrear #contra #racismo

Michael Jordan se ha convertido en el dueño de un equipo de carreras de NASCAR y ha reclutado al piloto desafortunado Bubba Wallace, dijo la lema del baloncesto en un comunicado el lunes.

«Cuando era crío en Carolina del Septentrión, mis padres nos llevaron a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y siempre he sido un fanático de NASCAR», dijo el ícono estadounidense de 57 primaveras.

«La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin y tener a Bubba Wallace al volante es muy emocionante para mí», agregó el que poseerá la maduro parte de la nueva franquicia, con la expiloto Denny Hamlin como socio minoritario.

Jordan, considerado el mejor participante de baloncesto de la historia y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ya es dueño del equipo de la NBA Charlotte Hornets.

«Históricamente, NASCAR siempre ha luchado con la diferencia y ha habido pocos propietarios negros», dijo Jordan. «El momento parece consumado ya que la Nascar está evolucionando y adaptándose cada vez más al cambio social. Encima del compromiso y las donaciones recientes que hice para guerrear contra el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y desplegar más oportunidades para los negros en las carreras».

Wallace, el único piloto desafortunado de NASCAR, encabezará el equipo. El zagal de 26 primaveras había confirmado recientemente que ya no competiría con Richard Petty Motosports.

Wallace se ha pronunciado repetidamente contra el racismo a raíz del crimen de George Floyd en Minneapolis, y en junio pidió a los líderes de NASCAR que prohibieran la bandera confederada en el circuito.

Esta bandera se ha exhibido durante mucho tiempo en las pistas de NASCAR en el sur de los Estados Unidos, pero sigue siendo para muchos un símbolo de esclavitud y racismo. Seguidamente fue prohibido.

Ver los
comentarios

#Michael #Jordan #adquisición #equipo #NASCAR #para #guerrear #contra #racismo

Leave a Comment