deportes

«Mi sueño no se ha cumplido todavía, quiero convertirme en algo grande»

«Mi sueño no se ha cumplido todavía, quiero convertirme en poco alto»
#sueño #cumplido #todavía #quiero #convertirme #poco #alto

Álvaro G. ColmeneroÁlvaro G. Colmenero

Que Ilia Topuria, un atleta que lleva practicando lucha grecorromana desde los ocho abriles y posee un nivel fuera de lo global, llegara a la viejo ligazón de artes marciales mixtas (MMA) era cuestión de tiempo. Para él, incluso, ha sido demasiado larga la demora. Pero lo cierto es que el gladiador hispanogeorgiano, residente desde los 15 abriles en Alicante, debutará este sábado con solo 23 en la UFC, concretamente en la «Fight Island», la isla de Yas, en Abu Dhabi. Topuria abrirá las peleas principales de la cartelera y enfrente tendrá a Youssef Zalal (Dazn, a partir de las 00:30 horas), un peleador que cuenta por victorias sus tres peleas en la compañía estadounidense.

El hispanogeorgiano estaba preparando las maletas, decidido a fugarse el día 10 de octubre hasta Miami para entrenar allí con algunos de los mejores luchadores del mundo, poco que empezará a ser rutinario tras favor adquirido el visado. Pero una llamamiento interrumpió sus planes. El surcoreano Seung Woo Choi se había caído de la pelea y Zalal necesitaba un rival. Allí estaba Ilia para remediarlo. «Me avisaron ocho días antaño del combate para ofrecernos esta oportunidad y no la iba a recusar», cuenta con confianza a TechnoMiz desde la «Fight Island». «Yo ya estaba preparado para pelear, afilado con el retazo de peso y entrenando muy duro», prosigue.

Desde el lunes que salió de la cuarentena que deben realizar todos los participantes en el evento, el hispanogeorgiano ha tenido una semana intensa, propia de la dietario de comunicación que marcan para los eventos desde la empresa que preside Dana White. «Ahora estoy enfocado en el retazo de peso, mientras hago todas las entrevistas que nos ponen. Lo que marca la diferencia con otros eventos es el desgaste mediático», apunta el bisoño peleador. Pero ese no es un impedimento para Ilia, que llega con muchas ganas de anotarse su primera vencimiento en UFC. «Terminaré con mi oponente en el primer asalto», vaticina. «La presión que pongo en combate nadie la ha podido resistir, esa va a ser la esencia. Mi rival tiene buen cardio, pero eso no lo es todo, hay que tener resistor muscular y aprender moverte en las posiciones porque si cometes un parecer terminas noqueado o dormido. Yo siempre busco terminar el combate», señala Topuria.

El gladiador del equipo Climent se muestra con confianza y tiene muy claro su objetivo: obtener y apuntar stop. «Me alegro mucho de estar en UFC, pero mi sueño no se ha cumplido todavía. Vivo en una prueba de fuego. Mi objetivo es convertirme en poco muy alto, es un poco pronto para cuchichear de estas cosas, es lo que me pasaba antaño, que hablaba mucho del futuro y no disfrutaba el presente. Ahora quiero disfrutarlo y que Todopoderoso me mande hasta donde sea». Por el momento, Ilia, que cuenta en su favor con siete victorias por sumisión y un nocaut, está disfrutando de la isla. «Es una pasada, estamos super atendidos, nos sentimos como en casa». Sabe que el trabajo duro ya está hecho. Y eso acostumbra a traer una golosa premio.

Ver los
comentarios

#sueño #cumplido #todavía #quiero #convertirme #poco #alto

Leave a Comment