entretenimiento

«Merece que continuemos su legado»

«Merece que continuemos su delegado»
#Merece #continuemos #delegado

Helena CortésHelena Cortés

«Como viejo que soy, estoy un poco obsesionado con el divulgado pueril. Me preocupo por despabilarse alternativas a la tableta, porque creo que al chiquillo hay que despertarle la imaginación», plantea Emilio Aragón, comediante, patrón y miembro de una de las grandes familias circenses del país. De esa inquietud nace «El desván de Miliki», un software de audio que trae al 2020 los cuentos, juegos de palabras y canciones que entretuvieron a varias generaciones. Algunos, se recuperan tal y como se emitieron, aunque otros tienen arreglos nuevos porque «los pequeños de casa escuchan lo de los mayores, y hay sonidos que son más cercanos a ellos», cuenta el patrón y productor, que empezó su carrera como Milikito.

«Ha sido un delirio muy atún todavía en lo emocional, por recuperar la voz de mi padre, sacarla de piezas antiguas… Hay días que no podía cantar ni imprimir, se me ponía un nudo», admite. En este podcast, Miliki cree que su tiempo en el planeta ha perfecto y viaja a un mundo donde están los Cachibus, con los que comercio de crearr un universo más sostenible. Por otra parte, Aragón se ha creado un personaje como homenaje a sus nietos, Bebo, que vivía aventuras con Miliki por los mares de todo el mundo en un barquito de cáscara de nuez. «No queríamos desafiar con la figura de mi padre, pero pensabamos que a partir de ahora su delegado merece que lo continuemos», asegura.

Para dar forma a «El desván de Miliki», Emilio Aragón cuenta que tuvo muchas reuniones con expertos en pedagogía. «Nos han ayudado a trasladar todo eso al habla del chiquillo. hay muchos niños que han sufrido ansiedad con el confinamiento, que están muy nerviosos y tienen miedo, y dedicamos un momento a respirar par que ellos se tumben y aprendan a pensar», plantea.

No deja de ser una paradoja que, entre videojuegos, tabletas y nuevas tecnologías, la reto para conquistar al divulgado pueril de un recién llegado como Audible sea retornar a los programas que hacían disfrutar a nuestros padres y abuelos, como los de «Los payasos de la tele». «Nosotros, en mi época, teníamos la oportunidad de interactuar con personajes de carne y hueso. De alguna forma mis padre existió, los niños pueden verlo, hay poco de retomar esa interacción auténtico», asume Aragón, que todavía está trabajando en una serie de dibujos animados para niños.

La aparición de un titán como Audible al mundo del podcast castellano, según Emilio Aragón, es muy bueno para el sector. «Es un actor nuevo que entra en panorama y genera trabajo. No solo para los narradores, todavía para músicos, montadores, guionistas», cuenta el patrón.

Ver los
comentarios

#Merece #continuemos #delegado

Leave a Comment