Finanzas

Medidas de eficiencia para reducir la factura energética

Medidas de eficiencia para disminuir la cargo energética
#Medidas #eficiencia #para #disminuir #cargo #energética

Delante la situación flagrante que estamos viviendo se abre un proscenio con el sector energético como protagonista importante. El impacto de la pandemia ha acelerado el proceso de transición energética otorgando un decano peso a las energías renovables como una desafío estratégica que contribuye ambientalmente a la recuperación económica. Hay que incidir en la energía verde y el autoconsumo como actores principales para crear nuevos modelos de consumo que empoderen al cliente y le hagan conocedor de los beneficios de la eficiencia energética y un consumo responsable y capaz. El uso de un decano porcentaje de fuentes renovables conlleva una reducción de las emisiones de gases de sorpresa invernadero y con ello una último contaminación del clima, que se traduce en una progreso para sanidad de todos.

La energía verde es el futuro

En nuestra mano está aportar nuestro piedra de arena para ayudar con el cuidado del medio circunstancia gracias al uso de energías limpias y hábitos que conlleven un consumo energético más responsable, y si con ello ahorramos en la cargo energética, mejor.

La comercializadora energética cántabra Aldro ha decidido hacer su tributo suministrando Aldro Zero, energía procedente de fuentes 100% renovables, a todos sus clientes de hogar, tanto los nuevos como los ya existentes. Continúa así su camino de concienciación a la protección de nuestro entono a la vez que controla el compra energético en las facturas de sus clientes. Si a esto le sumamos pequeños gestos que podemos aceptar a final interiormente del hogar en materia de eficiencia energética, la ecuación es perfecta.

Mejorar hábitos de consumo

La conciencia ecológica lleva a replantearse modificar ciertos hábitos y Aldro Energía nos da algunas pautas para mejorar nuestras rutinas de consumo en el hogar como nominar el software correcto de lavado tanto en lavadoras como lavavajillas y ponerlos en funcionamiento cuando esté la carga completa, ya que supondrá un parquedad importante de energía y agua. En la cocina se puede usar el calor residual del horno o la vitrocerámica para terminar de cocinar y esperar a que estén fríos los alimentos para meterlos en la congelador, evitando así desestabilizar su temperatura interior y la condensación. Adicionalmente, es aconsejable el uso de electrodomésticos eficientes como los A+++, que consumirán hasta un 50% menos de energía y cuyo coste se amortizará rápidamente.

En el salón, dormitorios y despachos la mejor opción será acudir a bombillas y monitores led, disminuir el brillo de pantallas y arruinar con el consumo espanto de los aparatos electrónicos. Dejarlos en stand by o modo de retraso supone entre el 7 y el 11% del consumo eléctrico total y la guisa de evitarlo es acudir al uso de regletas con interruptores para poder apagar los aparatos de forma conjunta.

Ver los
comentarios

#Medidas #eficiencia #para #disminuir #cargo #energética

Leave a Comment