deportes

«Me dijo cosas muy feas»

«Me dijo cosas muy feas»
#dijo #cosas #muy #feas

S. D. / EFE

Ronald Koeman, monitor del Barcelona, desveló este sábado, posteriormente de perder 1-0 delante el Getafe, que el participante del conjunto madrileño Allan Nyom le «faltó al respeto» porque a lo holgado del partido le dijo «dos o tres veces cosas muy feas».

El técnico holandés habló sobre el contenido de una conversación que mantuvo con el monitor del Getafe José Bordalás posteriormente del choque: «Lo primero que le he dicho es que Nyom me ha demostrado desatiendo de respeto y me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas. Le he dicho a Bordalás que hable con su participante».

A posteriori, en rueda de prensa, analizó el disputa del Barcelona: «No hemos entrado correctamente al principio de la segunda parte, perdidas de balón. El penalti no sé si es, tengo que ver la imagen. Creo que ha sido un penalti buscado. Luego hemos intentado envidiar más al ataque con los cambios que hemos hecho hasta envidiar con tres defensas. Hemos tenido pocas ocasiones, la mejor en la primera parte y un poco de mala suerte con el balón al viga al final. Partido muy disputado», apuntó.

Asimismo, indicó que no le gusta dialogar del árbitro y dijo que las estadísticas pueden crear una opinión. «Yo no quiero. Es una tarea complicada del árbitro. Intentamos envidiar crear ritmo y se ha cortado mucho. Nos ha costado crear oportunidades para marcar. No me gusta opinar de esto. Siempre hay que pensar por qué hemos perdido y eso es más importante. A posteriori, hay un árbitro, dos linieres y un cuarto árbitro y un VAR. No sé si hemos tenido VAR esta confusión, pero mirarse a ti mismo es lo más importante», declaró.

Por otra parte, alabó la conducta de Pedri: «Estuvo correctamente. Hemos cedido un alivio a Coutinho por los partidos de principio de temporada. El año pasado no jugó muchos partidos de 90 minutos y adicionalmente el delirio era robusto. Optamos por poner a Pedri, que está demostrando que tiene nivel».

Bordalás defiende a su participante

José Bordalás, por su parte, afirmó en rueda de prensa que duda mucho de que su participante Allan Nyom haya cometido ese tipo de acciones. «Eso me comentó. Estoy aquí para dialogar de fútbol, no de polémicas. Es verdad que me lo ha dicho. No he hablado con Nyom. Hablaré el domingo con el pequeño, pero dudo que Nyom, muy competitivo y que vive los partidos, haya dicho eso, pero ni yo ni nadie permitimos esos comportamientos. Se lo he dicho a Koeman, que dudo mucho que Nyom haya dicho ningún tipo de insultos».

Respecto a su vencimiento frente al Barcelona, la primera que consigue Bordalás delante un egregio de LaLiga, indicó que su objetivo no es ni aventajar al cuadro azulgrana ni al Positivo Madrid ni al Fornido, sino conseguir vencer en cada partido. «Es verdad que no le habíamos vacada. No es liviana aventajar a un equipo del nivel del Barcelona. Hemos hecho un gran partido. Le dije a mis jugadores que teníamos que ser osados, atrevidos y lo hemos sido. Hemos minimizado las virtudes del Barcelona. Es verdad que tuvieron un palo de Messi y una de Griezmann. En el segundo tiempo corregimos lo de finalizar las acciones y tuvimos ocasiones para ser los justos merecedores de la vencimiento», apuntó.

Respecto al penalti de Frenkie de Jong sobre Djené Dakonam que transformó Jaime Mata, señaló que habló con el participante togolés y le explicó que la osadía del árbitro César Soto Egregio fue correcta. «Yo estaba muy allí, pero vosotros lo habéis trillado y podéis opinar. Los del Barcelona no han tenido dudas y si no ha habido ni protestas…»

Por postrer, reflexionó la desarrollo de LaLiga, que, a su querella, se ha igualado en las últimas temporadas: «Llevo varias temporadas diciendo que el fútbol estaba sufriendo una mutación. En la primera temporada en el Getafe en Primera lo comenté y ahí están los resultados. A un compañero le comentaba hace pocos minutos que era increíble hace pocas temporadas que un recién ascendido ganara tres partidos fuera de casa como ha hecho el Cádiz. Ahora los recién ascendidos compiten y no son cenicientas como antiguamente. El fútbol se ha sereno mucho. A mí no me sorprende, lo venía venir desde hace muchas temporadas».

Ver los
comentarios

#dijo #cosas #muy #feas

Leave a Comment