deportes

Mazella y Pulido defienden sus lideratos de la Formula Kite Spain Series en Mallorca

Mazella y Pulido defienden sus lideratos de la Formula Kite Spain Series en Mallorca
#Mazella #Pulido #defienden #sus #lideratos #Formula #Kite #Spain #Series #Mallorca

J. Aguadé

Axel Mazella y Gisela Pulido defienden sus respectivos lideratos en las Formula Kite Spain Series 2020. Desde hoy se celebra la Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca con casi una treintena de participantes reunidos en el Club Náutico S’Arenal entre los que se encuentran los dos líderes de la categoría Open. Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la prueba.

Palma ha recibido a los regatistas con poco singladura. Hoy no se han podido celebrar las dos mangas previstas de entrenamiento conveniente a la inestabilidad del singladura. Siquiera se pudieron disputar las pruebas previstas de la nueva clase de Wingfoil. Para mañana el parte es parecido aunque se paciencia que se pueden comenzar las mangas valederas para la clasificación universal.

El campeón del mundo, el francés Axel Mazella, llega a la regata de S’Arenal como líder del circuito tras hacer una segunda posición en Alarcón y percibir en Castellón. Entre las dos primeras pruebas de la temporada y la de Mallorca el francés ha ampliado su currículum con la conquista en el Campeonato de Europa que se celebró en aguas de Polonia el pasado mes de agosto. El galo comentaba hoy sobre la idoneidad de Mallorca como destino turístico de deporte activo: “Estoy muy contento de estar en Mallorca, es un circunstancia ideal para entrenar y competir. Pienso que Mallorca ofrece una condiciones perfectas durante todo el año para venir ya que hay buen tiempo, buen mar y singladura. No podemos pedir más, Mallorca es un circunstancia ideal. Para mí, estar aquí me ayuda mucho a preparar el Campeonato de Francia que tenemos la semana que viene por lo que no podré estar en la regata de Formentera”.

En Mallorca, Mazella tendrá como principales rivales a Denis Taradin y al castellano Alex Climent. El ruso es actualmente tercero en la universal del circuito mientras que el valenciano es cuarto, entre los dos sólo hay dos puntos de diferencia en la universal. Al favor confirmado Mazella que no estará en Formentera la lucha entre Denis y Alex será sin cuartel para pelear por el codiciado triunfo final de la temporada. Un cetro que Climent ha conseguido en las dos anteriores ediciones en las que se ha celebrado la Formula Kite Spain Series.

A Gisela Pulido, que viene de percibir en féminas las dos primeras pruebas de la FKSS, le ha llegado una rival de postín en Mallorca. La flagrante campeona de Europa de Kitefoil, la polaca Julia Damasiewicz se ha unido a última hora a la competición y será una de las atracciones del campeonato. Las dos regatistas lucharán por la conquista final en mujeres, pero todavía por estar entre los diez primeros clasificados de la regata ya que ambas tienen suficiente nivel para competir de tu a tu con la flota masculina. “Quiero pagar a CN S’Arenal y a la FKSS por organizar esta regata con esfuerzo en la situación en la que estamos viviendo. Había estado en Mallorca de descanso, pero nunca compitiendo y tengo mucha ilusión por estar en Palma de Mallorca, en este circunstancia tan maravilloso con este campo de regatas tan obligado internacionalmente. Va a ser una competición muy dura con la presentación de Julia que es una gran rival”.

Ver los
comentarios

#Mazella #Pulido #defienden #sus #lideratos #Formula #Kite #Spain #Series #Mallorca

Leave a Comment