deportes

Mazella confirma su presencia en la Tarifa Foil Boards 2020 de Tarifa

Mazella confirma su presencia en la Tarifa Foil Boards 2020 de Tarifa
#Mazella #confirma #presencia #Tarifa #Foil #Boards #Tarifa

J. Aguadé

El número uno del mundo en la fármaco de kitefoil, Axel Mazella, ha confirmado su billete en la Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa. El francés estará del 4 al 7 de diciembre en la Playa de Los Lances de la población gaditana para participar en la prueba final del circuito Formula Kite Spain Series.

Mazella todavía es el coetáneo campeón de Europa de la fármaco y ha sido un perseverante esta temporada a las FKSS. El de Hyeres fue segundo en la prueba inaugural en Alarcón. A posteriori ganó las paradas de Castellón y Mallorca. Unos compromisos con la Confederación Francesa de Vela le impidieron estar en Formentera en la cuarta prueba de la temporada, pero ahora ha confirmado que estará en Tarifa en el interior de dos semanas.

Quien todavía ha confirmado su billete es la polaca Julia Damasiewicz. La coetáneo campeona de Europa pese a tener sólo 16 primaveras volverá a las FKSS ya que estuvo presente en las pruebas de Mallorca y Formentera ganando ambas en la clasificación femenina. La destino emergente de este deporte quedó impresionada de la estructura y el nivel de las FKSS y ha querido estar en la prueba final de la temporada en Tarifa. Y se lo ha tomado muy en serio ya que lleva ya dos semanas entrenando en aguas gaditanas para preparar la prueba final de la temporada. En Tarifa volverá a tener un duelo muy interesante con Gisela Pulido que ejerce estos días de anfitriona de entrenamientos a su rival y compañera. Quien todavía ha estado entrenando desde hace semanas en Tarifa es la británica Ellie Aldridge que es la coetáneo campeona de Europa por parejas y una de las mejores regatistas del mundo en esta fármaco.

La billete de la elite mundial en la fármaco está asegurada. Las Formula Kite Spain Series todavía han recibido el interés por participar de los equipos de Gran Bretaña y de Holanda que estos días están entrenando en aguas de Valencia y que tienen previsto ‘desmontar’ a Tarifa unos días ayer de la competición. Todavía la delegación rusa estará en la regata así como la polaca y existe la posibilidad de que vengan los equipos de Israel y algunos representantes desde Estados Unidos. Quien todavía ha confirmado su presencia es el tahitiano Théo Lhostis que ya estuvo compitiendo en Mallorca y Formentera el pasado mes de octubre.

Sergio W Smit, director universal de la regata, afirma: “Volvemos a tener un reparto de participantes increíble. Sin duda, al mismo nivel que un campeonato de Europa. Tener en Tarifa de nuevo a gentío con la calidad de Mazella, Damasiewicz, Pulido, etc… nos demuestra que la regata está absolutamente consolidada como uno de los referentes en Europa para competir en Kitefoil. Por otra parte, contamos con toda la flota española que es asidua y que cada día sube en su rendimiento con gentío como Alejandro Climent, Carlos Puig, etc… Tarifa va a ser un excelente colofón a una temporada muy desafiante en lo organizativo, pero que ha servido a las Formula Kite Spain Series para consolidarse definitivamente como un circuito europeo de clases olímpicas”.

Ver los
comentarios

#Mazella #confirma #presencia #Tarifa #Foil #Boards #Tarifa

Leave a Comment