Entertainment

«Masterchef» cierra el círculo esta Navidad con un especial de abuelos (y Loles León)

«Masterchef» cierra el círculo esta Navidad con un específico de abuelos (y Loles Bizarro)
#Masterchef #cierra #círculo #esta #Navidad #con #específico #abuelos #Loles #Bizarro

Óscar RusÓscar Rus

Los niños (y los borrachos) siempre dicen la verdad; incluso los mayores que han cocinado en «Masterchef Abuelos», específico de una única entrega que presentará la actriz y abuela Loles Bizarro y emitirá La 1 esta Navidad contiguo a la octava impresión de «Masterchef Junior», de seis entregas. «Se vuelve a confirmar el atractivo de la cocina para los más pequeños. Estas siete ediciones nos han demostrado que los niños son un peligro para la restauración», presentó en rueda de prensa el director de Contenidos de TVE Fernando López Puig. Sus jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, volverán a disfrazarse e intentarán con los niños meter algún gol a los jugadores del Musculoso de Madrid Koke y Marcos Llorente. Y habrá repetidores del «Celebrity» como Flo, Josie («la gran revelación»), Silvia Abril, Mario Vaquerizo

«Da distinción ver que ocho abriles luego, “Junior” siga con la fuerza del primer año», presumió Macarena Rey, la primera ejecutiva de Shine Iberia, productora de «Masterchef». Ha habido hasta cambio de reproducción: el primer triunfador, Mario Palacios, ya tiene 19 abriles. «Ha sido un año muy específico, complicado», reconoció. A pesar de la pandemia, la productora pudo retomar la cinta del «Masterchef» de anónimos y rodar el «Celebrity», el «Junior» y el «Abuelos» durante primavera y verano.

La principal novedad de «Masterchef Junior 8» será el número de participantes; en vez de dieciséis, diecisiete, pues concursarán unas gemelas. Ha sido la impresión más «revoltosa» y la que más dolores de inicio ha entregado. «¡No he manido niños más malos en mi vida!», bromeó Pepe Rodríguez. La competitividad entre los niños y el menú siguen siendo «sanísimos», habrá escaparates como El Puerto de Santa María y el Palacio Positivo, y homenajes a la lección (algún fan de «Harry Potter» cocinará) y al deporte, con el Valencia Basket incluso presente. «Hemos conseguido todo lo que teníamos planificado», apuntó Rey, aunque el confinamiento complicó la búsqueda de exteriores.

«Un homenaje a una reproducción»

«Masterchef Abuelos» será –según Pepe Rodríguez– un «segundo con postre». No habrá eliminaciones y sí un premio de 12.000 euros. «Ya habíamos hablado que prepararíamos poco específico y esto ha sido un regalo. Me he sentido muy a distinción y han cocinado maravillosamente», comentó Loles Bizarro, incluso presente en la rueda de prensa.

«Era un homenaje a una reproducción de valientes, de abuelos y abuelas, indispensables para las familias y la sociedad», apoyó López Puig. Así que en 2020 tenían que cocinar para toda España. «Tiene muchas más capas y será entrañable», avanzó el director de Contenidos de TVE. Remató Macarena Rey: «Es la reproducción que más ha sufrido durante toda la pandemia y son grandes seguidores del software».

Jordi Cruz, Loles León y Pepe Rodríguez serán los jueces de «Masterchef Abuelos»
Jordi Cruz, Loles Bizarro y Pepe Rodríguez serán los jueces de «Masterchef Abuelos» – RTVE

Loles Bizarro, más confidente que jueza, es abuela y ama de casa, así que entendía la ojeada, la ternura y la paciencia de estos concursantes sénior cuando se dirigía a ellos. Habrá abuelos de toda condición: cariñosos, cascarrabias, sabelotodos… «No tienen filtro; dicen todo lo que piensan. Es como la inocencia y la verdad de los niños. Ni manipulan ni intentan torear», contó la productora del software.

«Es una reproducción que se deja padecer; intentaban cobrar, pero tenían paciencia y sabían disfrutar todo el rato de la cocina, de la compañía y de la gema de la corona, que he sido yo», bromeó Bizarro, que presumió de «manitas de inmundo» y pidió «otra entrega». Los invitados estarán a su importancia: Vicente del Bosque (69) en Salamanca, Mayor Valverde (76) como comensal y las «celebrities» Carmen Lomana (72) y Bibiana Fernández (66).

Ver los
comentarios


#Masterchef #cierra #círculo #esta #Navidad #con #específico #abuelos #Loles #Bizarro

Leave a Comment