Tecnología

más versiones, con un nuevo diseño y compatibles con 5G

más versiones, con un nuevo diseño y compatibles con 5G
#más #versiones #con #nuevo #diseño #compatibles #con

J.M. SánchezJ.M. Sánchez

Esta temporada Apple se lo va a poner más difícil a los consumidores que deseen pescar sus iPhone 12, nuevos terminales que se han presentado este martes en un evento retransmitido en «streaming» a causa de la pandemia. Al contrario que otras ediciones, los retrasos sufridos en el sector ha provocado que su impulso se produzca más tarde. Habrá no uno ni dos modelos, sino cuatro. Y con una cometido: popularizar las redes 5G. Porque todos ellos son compatibles con esta tecnología. Y frente a este avance, la multinacional estadounidense incluso ha modificado, luego de cinco abriles, su diseño, abandonando los característicos laterales curvados.

El línea se ha cumplido como se esperaba. No ha habido grandes sorpresas. Y los nombres del nuevo catálogo responden a pocos cambios: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Distintos en algunas capacidades, aunque comparten componentes como las pantallas de tipo OLED, una tecnología que se ha convertido en tendencia del sector en los últimos abriles y que presentan los colores saturados y los negros muy profundos. Son hasta un 16% más brillantes que sus antecesores.

Por primera vez, la pantalla Super Retina XDR, que anteriormente se destinó en monopolio a los modelos iPhone 11 Pro, está adecuado en todos los modelos. Son distinguibles por algunos aspectos como el tamaño, poliedro que ofrecen una trascendental diferencia entre ellos. Presentado como «el móvil con 5G más pequeño del mundo«, el maniquí más accesible es el iPhone 12 mini, de 5,4 pulgadas, que escalan hasta los 5,8 en el caso del iPhone 12 «regular». Y superando este origen en los iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). Todos ellos, adicionalmente, son hasta un 11% más finos.

Con este anuncio, la empresa estadounidense pretende revertir la tendencia de los móviles que superan los mil euros, ofreciendo así un incentivo de entrada en el caso del iPhone 12 mini. Las opciones de almacenamiento de este maniquí oscilan entre los 64 y 256 GB. Y viene con doble cámara al estilo del iPhone 11, una traducción de gran acogida en el mercado el pasado año. El resto de miembros apuestan por incorporar, como el pasado año, una triple cámara, aunque con algunas novedades esta temporada: un sensor Lidar. Se negociación de una tecnología heredada de los iPad Pro y que consigue una mejor profundidad, con lo que se podrá beneficiar el uso de la efectividad aumentada.

A nivel técnico, los nuevos iPhone 12 incorporan el chip A14 Bionic, una «bestia» según las estimaciones de la multinacional. Se desconoce, por política de empresa, la memoria RAM. La multinacional ha asegurado que el sistema está «perfectamente preparado» para disfrutar del consumo de videojuegos móviles. Y, para ello, ha trabajador la presentación para desvelar la acoplamiento móvil de «League of Legends», el conocido entretenimiento multijugador online.

Cámaras distintas para públicos distintos

La envite fotográfica de Apple esta temporada va a ser muy diferente. Los modelos más básicos, los iPhone 12 y iPhone 12 mini, cuentan con una doble cámara compuesta por dos sensores. Ambas, de 12 megapíxeles con comprensión focal de F1.6. Ofrece un mejor rendimiento en condiciones de desvaloración iluminación y ha continuado en su envite por la fotografía computacional para mejorar los detalles de algunas escenas. Igualmente incluye un modo de cámara rápida que incluso ha mejorado el rendimiento por la tenebrosidad.

En cambio, los modelos más avanzados, los que tienen el patronímico «Pro», incluirán una triple cámara compuesta por sensores de 12 megapíxeles cada uno y tienen objetivos distintos. Un angular muy lumínico (comprensión focal de F1.6) viene acompañado por un telefoto de comprensión 2.0 y un extremista gran angular, que repite como el pasado año, con F2.4 y un ángulo de visión de hasta 120 grados.

El retorno de un añejo conocido

Encima, Apple ha recuperado el sistema carga inalámbrica hipnótico, MagSafe, que viene acompañado de un ecosistema de accesorios fáciles de conectar que se complementan a la perfección con los nuevos modelos. Funciona mediante un conjunto de imanes más o menos de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un detención nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone.

Los cargadores que soportan esta tecnología tienen una potencia de hasta 15W y son compatibles con los dispositivos con tecnología Qi existentes. Entre los nuevos accesorios están los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, este posterior para el iPhone y el Apple Watch, fundas de piel, de silicona y transparentes hechas a medida para la parte trasera del iPhone, y la manguita Leather Wallet.

Precio y disponibilidad

Apple ha revertido la tendencia de móviles de mil euros al anunciar dos versiones más accesibles. Por precio, el iPhone 12 mini costará 699 dólares, cien dólares menos que el iPhone 12 (799 dólares), y estarán disponibles a partir del 23 de octubre. Mientras que los modelos “Pro” empezarán en 999 dólares (arrancando en 128 GB) y 1.099 dólares en el caso del Pro Max, con presentación a las tiendas desde el 13 de noviembre.

Ver los
comentarios

#más #versiones #con #nuevo #diseño #compatibles #con

Leave a Comment