deportes

Más de mil millones invertidos y ninguna Champions

Más de mil millones invertidos y ninguna Champions
#Más #mil #millones #invertidos #ninguna #Champions

Sergi Font

Josep Maria Bartomeu asumió el mano del Barcelona en enero de 2014 a posteriori de que Sandro Rosell decidiera dimitir. El patrón decidió agotar la plazo antaño de comparecer a las urnas en 2015. Entonces lo hizo con un triplete bajo el apoyo, que era la herencia que le dejó Rosell antaño de su renuncia al cargo. A partir de entonces, el presidente se obsesionó con repetir el éxito continental y no reparó en gastos. Más de mil millones que no le han asegurado percibir la Champions. Todo lo contrario. El equipo se ha estrellado consecutivamente delante la Juventus, Roma, Liverpool y Bayern de Munich. Es zaguero equipo le infligió la derrota más dolorosa y humillante de los últimos tiempos y tal vez de la historia internacional. Desde que Messi levantó la última Champions, en 2015, se han fichado 28 jugadores, de los que solo cinco estuvieron delante el Bayern Múnich (otros cinco han llegado este verano). Si sumamos el patrimonio invertido en Coutinho (160 millones), Dembélé (145 millones) y Griezmann (120 millones) nos sale casi la porción del desembolso total.

Temporada 2015-16: 62 millones

Bartomeu fue ratificado en la presidencia tras las elecciones. Castigado por la aprobación de la FIFA y con la «MSN» hacia lo alto, solo realizó dos fichajes: Arda Turan por 40 millones de euros y Aleix Vidal por otros 22 millones.

Temporada 2016-17: 140 millones

Tras la aniquilación en Champions League frente al Musculoso de Madrid, y a pesar de percibir la Agrupación y la Copa del Rey, el Barça decidió animar de nuevo su plantilla sin reparar en gastos y fijándose en jugadores jóvenes y en progresión. André Gomes (50 millones), Alcácer (30), Umtiti (25), Digne (16), Cillesen (16) y Denis (3) fueron las incorporaciones. Ninguna dio el resultado esperado indemne el guardameta, que aceptó su rol de suplente y rindió a buen nivel cuando tuvo que recrearse. Ningún de ellos sigue en la plantilla excepto un Umtiti que no acaba de exceder su traumatismo de rodilla. Aquella campaña, el Barça perdió 4-0 delante el PSG en París y, tras una remontada milagrosa en el Camp Nou, cayó por 3-0 en Turín delante la Juventus.

Temporada 2017-18: 389 millones

Esta temporada estuvo marcada por la fuga de Neymar al PSG, tanto a nivel deportivo como financiero. El Barcelona dilapidó los 222 millones que recibió por el brasileño fichando a dos de los jugadores más caros de la historia del club catalán: Coutinho (160 millones de euros en enero, por lo que no pudo disputar la Champions) y Dembélé (145). Asimismo llegaron Paulinho (40), Semedo (35) y Yerry Mina (9). De estos cinco, sólo Semedo fue titular delante el Bayern. De hecho, Coutinho estaba cedido en el equipo rival, y terminó marcando dos goles y dando una asistencias. Aquella temporada, el Barça cayó eliminado de la Champions League con un inesperado 3-0 en el Soberbio de Roma tras acontecer hato 3-1 en el Camp Nou.

Temporada 2018-19: 136 millones

El Barcelona no tenía previstos grandes fichajes ese verano aunque al final se invirtió una buena cantidad. Se apostó por Malcom (42 millones), Arthur (40), Lenglet (35), Vidal (18) y Todibo (1). Malcom ya no está en el Barcelona y Valverde se enteró de su fichaje por la radiodifusión mientras iba en coche por lo que casi no jugó, Arthur ya ha sido traspasado a la Juventus en un trueque destinado a cuadrar cuentas, Todibo fue cedido al Schalke y Lenglet y Vidal sí fueron titulares en la derrota delante el Bayern. Aquel año el Barcelona sufrió un nuevo ridículo en la Champions con el 4-0 en Anfield, tras acontecer hato 3-0 al Liverpool en el Camp Nou.

Temporada 2019-20: 262 millones

La catástrofe de Liverpool obligó a volver para tapar el fracaso e ilusionar a la escalera. Se pagaron 120 millones de euros (la cláusula de rescisión) por Antoine Griezmann, que dio calabazas al club el año mencionado. Asimismo llegó Frenkie de Jong por 85 millones. Neto aterrizaba como guardameta suplente por 35 millones, tras una operación de trueque con el Valencia a cambio de Cillessen. Asimismo se fichaba a Pedri por 5 kilos, que se quedó cedido en Las Palmas. En invierno, el Barça decidió ir a por un nuevo punta para subsanar las lesiones y se fichó a Braithwaite por 18 millones. Por vez primera en mucho tiempo, el Barcelona acababa la temporada en blanco tras la recordada goleada sufrida delante el Bayern (2-8).

Temporada 2020-21: 120 millones

Año de regeneración en la que el club se vio obligado a regalar futbolistas (Rakitic, Luis Suárez, Arturo Vidal o Rafinha) para no admitir sus elevadas fichas y traicionar a Arthur y Semedo para atenuar la errata de ingresos a causa del coronavirus. Se fichó a Matheus Fernandes (10 millones), que aún no ha debutado, Trincao (31), Pjanic (65) y Dest (26). De momento se ha goleado al Ferencvaros (5-1) pero se ha perdido el clásico (1-3) en el Camp Nou y el equipo encadena dos derrotas consecutivas en Agrupación.

Ver los
comentarios

#Más #mil #millones #invertidos #ninguna #Champions

Leave a Comment