Finanzas

Más de la mitad de las pymes prevén efectuar despidos en 2021

Más de la medio de las pymes prevén efectuar despidos en 2021
#Más #medio #las #pymes #prevén #efectuar #despidos

Antonio Ramírez Cerezo

Malos augurios para la pequeña y mediana empresa de cara al próximo año. La última sondeo llevada a promontorio por la patronal Cepyme determina que más de la medio de las pymes españolas piensan que tendrán que recortar su número de empleados en 2021, cuando los Expedientes Regulatorios Temporales de Empleo (ERTE) lleguen a su fin.

Así las cosas, el 52% declara que tendrá que disminuir su plantilla, mientras que el 44% confía en que mantendrá la totalidad de sus empleados. Tan solo el cuatro por ciento cree que aumentará su estructura durante el próximo año. De hecho, la medio de las empresas consultadas declaran suceder reestructurado ya a la muerto su personal y un tercio incluso han rescindido el acuerdo de al menos el 50% de su organigrama.

Este barómetro, en el que han participado cerca de 1.300 empresas, además añade que una de cada dos de estas pequeñas y medianas entidades cree que su negocio está en aventura y el cinco por ciento ya ha cerrado o prevé cerrar. En este sentido un 2,6% ya ha pedido entrar en concurso tras declararse insolvente y la misma guarismo declara suceder vendido ya su negocio, señalando la pandemia como principal consecuencia.

Desde Cepyme, además apuntan a que los rebrotes y sus consecuentes restricciones han sido los agravantes para las empresas, a las que el confinamiento ya había dejado muy tocadas. De esta forma, nueve de cada diez pymes afirman que sus ingresos han descendido, y el 86% asegura que esta crisis ha afectado a sus negocios de forma «negativa o muy negativa».

Mala nota al Gobierno

Pero no ha sido solo la problemática de la pandemia, sino además la respuesta del Gobierno lo que peor ha sentado a las pymes españolas. Así, el 64% de las empresas valora la mandato del Ejecutante de Sánchez de forma negativa o muy negativa.

En cuanto las medidas de la coalición PSOE-Podemos, las pequeñas y medianas empresas tan solo han valorado en positivo la disposición de los créditos ICO y los ERTE. En esta tangente, los encuestados opinan que para suministrar su supervivencia, urge estrechar el pago notorio y elaborar las administraciones públicas (62,91%), estrechar temporalmente las cotizaciones de la seguridad social (68,05%), emitir paquetes de ayudas para los sectores más afectados (63,35%), ampliar los ERTE hasta junio (59,74%) y eliminar la barrera del despido (51,86%).

Ver los
comentarios

#Más #medio #las #pymes #prevén #efectuar #despidos

Leave a Comment