mundo

Más de 46 millones de franceses estarán bajo el toque de queda a partir de este viernes

Más de 46 millones de franceses estarán bajo el toque de queda a partir de este viernes
#Más #millones #franceses #estarán #bajo #toque #queda #partir #este #viernes

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero

Jean Castex, primer ministro, patrón de Gobierno de Emmanuel Macron, anunció la tarde del jueves la imposición del toque de queda a 54 del centenar de departamentos de Francia, afectando a 46 de los 67 millones de franceses.

El toque de queda entró en vigor el día 17 pasado, en París y ocho grandes ciudades, de las 9 de la tenebrosidad a las 6 de la mañana.

Una semana más tarde, el mismo toque de queda entrará en vigor en muchas otras grandes ciudades y, de forma «variable», en un total de 54 departamentos, incluyendo los territorios de ultramar, antiguas colonias.

El Gobierno dará a conocer, mañana, los detalles concretos del nuevo toque de queda. La tarde del jueves, Castex y su ministro de Sanidad, Olivier Véran, se «limitaron» a confirmar la agravación inquietante de la propagación del Covid-19.

Según Castex, el virus ha progresado a un rito y velocidad alarmantes: más de un 40 % de nuevos casos, en casi nada siete días, confirmando que la media franquista sería de 251 casos por cada 100.000 habitantes.

Según Véran, en Francia se diagnostican cada hora unos 1.000 casos nuevos de personas infectada. Pronto pudieran contabilizarse unas 50.000 personas «positivas» por día.

El primer ministro francés anuncia un invierno «muy duro». El ministro de Sanidad afirma «esperar» algunas señales de mejoría de la crisis en el interior de siete u ocho días, cuando pudieran conocerse los resultados de las medidas ligadas al toque de queda. Según el empleo del Interior, sus servicios han contabilizado 32.033 controles (en París y ocho grandes ciudades), imponiendo 4.777 primeras multas por no respeto del toque de queda.

La Asamblea Doméstico (AN) deberá aprobar el próximo fin de semana la prolongación del toque de queda de cuatro a seis semanas. El estado de aprieto sanitaria franquista pudiera ampliarse hasta mediados o finales de febrero que viene. Las elecciones regionales del mes de marzo que viene pudieran aplazarse hasta plazo imprevisible.

Ver los
comentarios

#Más #millones #franceses #estarán #bajo #toque #queda #partir #este #viernes

Leave a Comment