deportes

«Más allá de las victorias, Nadal nos da lecciones de vida»

«Más allá de las victorias, Nadal nos da lecciones de vida»
#Más #allá #las #victorias #Nadal #nos #lecciones #vida

Javier AsprónJavier Asprón

La selección ya se encuentra en Kiev, un ocupación de regalo acertado porque allí se ganó la Euro 2012 con uno de los mejores partidos que se le recuerda, aquella goleada (4-0) frente a Italia que terminó por encumbrar a toda una coexistentes.

Hace ya ocho abriles de eso, y en escudriñamiento de éxitos como aquel anda trabajando Luis Enrique. En la previa del partido frente a Ucrania, colofón de esta larga concentración de la selección española, el técnico asturiano insistió en valorar la proceder de sus jugadores en el partido frente a Suiza, a pesar de que la corta conquista dejó una sensación extraña. En exclusivo, defendió a Ansu Fati, primer cambio del partido tras una proceder monótono. Nadie que ver con la exhibición de hace un mes en su primera convocatoria con la absoluta, precisamente frente a Ucrania: «Ansu Fati tiene 17 abriles y conoce ya perfectamente las situaciones defensivas que va a aceptar. Como equipo tenemos nuestra idea de serie, nuestro maniquí y luego dependemos mucho del nivel de tacto para suscitar situaciones claras con los delanteros. Y luego el equipo puede tener un día bueno, malo o regular».

Ni una pista dio el seleccionador sobre el merienda que saltará este martes al Desconsiderado de Kiev. Ni si habrá muchas o pocas rotaciones. Sí dijo que no ve a Adama nada más como un revulsivo, por lo que no descarta darle un puesto de inicio. España, por cierto, ha viajado sin Gerard Atezado y Diego Llorente, liberados de la selección ayer de este extremo compromiso por sendas lesiones musculares.

Luis Enrique valoró como poco positivo que en el estadio se permita la presencia de 15.000 espectadores, más allá de que en España eso aún no sea posible: «Mirando el panorama normal tenemos que apreciar que desafiar con espectadores es poco animoso, porque parece que podemos encontrar la normalidad. Evidentemente, es mejor para la selección almacén. Ya les diré a los jugadores que piensen que nos animan a nosotros».

Luis Enrique finalizó la rueda de prensa felicitando a Rafa Nadal por su decimotercer triunfo en Roland Garros, y por alcanzar los vigésimo Grand Slam de Roger Federer: «Más allá de las victorias, me bajo con algunas de las derrotas en las que Nadal ha entregado lecciones de vida. Le felicitamos por los éxitos, pero asimismo por cómo reconoce las derrotas y felicita a los rivales».

Ver los
comentarios


#Más #allá #las #victorias #Nadal #nos #lecciones #vida

Leave a Comment