deportes

Mariano reivindica el gol que le falta al Madrid

Mariano reivindica el gol que le descuido al Madrid
#Mariano #reivindica #gol #descuido #Madrid

Tomás González-Martín

Mariano celebró su gol con el puño cerrado y en parada. Es un símbolo de solidaridad y apoyo, utilizado para expresar dispositivo, fuerza o desafío. El saludo se remonta a la antigua Asiria como un símbolo de resistor. Eso es lo que hace el punta del Vivo Madrid, resistir frente a una situación difícil. Considerado el tercer vaivén del campeón, las bajas de Benzema y de Jovic le permitieron ser titular. Y aprovechó la oportunidad. Mordió, presionó con su potencia incansable y enojó a los centrales del Villarreal, Albiol y Pau Torres, con su choque constante. Marcó el tanto visitante a los 105 segundos, en la primera ocasión de su equipo. Demostró ese hallazgo frente a el gol que el conjunto madrileño no tiene y que Mariano consiguió como una excepción que confirma la regla.

Jugó acertadamente el punta de origen dominicano. No dejó de valer durante los 85 minutos que jugó para no dejar sacar el balón en corto al conjunto amarillo. Algunos cuestionaron a Zidane po no dejarle disputar los noventa minutos. «Hacía mucho tiempo que no jugaba y estaba sofocado», contestó el monitor, que se molestó por las preguntas críticas sobre el equipo, su situación personal y el estado de Hazard. «Hazard lleva tiempo sin brincar y hay que dirigir acertadamente los minutos, pero está acertadamente», adujo el francés». Y remató: «Yo tengo la misma ilusión y siempre va a ser así. Vosotros seguid con lo que estáis haciendo y yo con mi trabajo».

Mariano suma dos goles en los 127 minutos de Federación disputados, repartidos en seis partidos; no ha debutado en Champions todavía

Mariano anotó su segunda diana en los 127 minutos de Federación que ha protagonizado esta temporada. No ha debutado en la Champions. Zizou le aconsejó marcharse el verano pasado, pero el punta es tozudo y piensa que tiene el gol que necesita el Vivo Madrid. Solo necesita oportunidades. Lo demostró ayer. Y lo plasmó en el mes de febrero cuando firmó aquel gol al Barcelona, el 2-0, en un compendio de potencia, velocidad y capacidad de desmarque. Lo rubricó al medio minuto de saltar al césped. Hoy no ha tardado ni dos.

Los equipos, poco fiables, subraya Nacho

Su ansia por ambicionar y su concentración por triunfar merece más atenciones de Zidane. Mariano es un artillero, lleva el gol en la inicio y lo aportará al Vivo Madrid si le dejan brincar. Solo él mostró en el estadio de La Cerámica esa osadía en el campo de acción de la que adolece su equipo. Nadie más supo disparar con peligro ni pisó al campo de acción con atrevimiento. Asenjo no tuvo que realizar paradas. Nota sintomático.

«Merecimos mucho más», decía Zinedine. «Hemos perdido dos puntos. Hay que felicitar a mis jugadores por el partido y me molesta el igualada por el esfuerzo que han hecho». Era cierta esa entrega, pero el Vivo Madrid quiso yacer el interviú tras el 0-1 y no buscó un segundo tanto. Lo pagó caro. Es verdad que sufría bajas importantes, una verdad que no impedía analizar su carencia de profundidad.

El diestro Nacho puso el tiro en la diana sobre la dificultad que acusan todos los futbolistas en medio de esta pandemia: «Estamos en una temporada atípica, complicada. Ningún equipo es fiable al cien por cien. Hay que tener en cuenta que venimos casi de empalmar con la preliminar temporada y el que esté un poquito mejor se llevará la Federación».

Ver los
comentarios

#Mariano #reivindica #gol #descuido #Madrid

Leave a Comment