deportes

Marí, Fullana, Bover y Rodríguez, representantes del Náutico de Palma en la Liga de Cruceros

Marí, Fullana, Bover y Rodríguez, representantes del Náutico de Palma en la Ataderas de Cruceros
#Marí #Fullana #Bover #Rodríguez #representantes #del #Náutico #Palma #Ataderas #Cruceros

TechnoMiz_N

La tripulación liderada por Pedro Marí Aragón se ha impuesto hoy en la Regata Audax Óleo y será, luego, la representante del Existente Club Náutico de Palma en el circuito doméstico e internacional de monotipos. El equipo ha estado formado, adicionalmente, por María Bover, Juan Fullana y Fernando Rodríguez. Los vencedores han obtenido 17,25 puntos, frente a los 29,4 del barco capitaneado por Hugo Ramón, que ha sido segundo, y los 31,75 de la tripulación de Pedro Cabrer, tercera.

La competición se ha desarrollado en dos jornadas (17 y 18 de octubre) a borde de embarcaciones de la clase Viper 640 y ha constado de 12 pruebas. El primer día se disputaron ocho mangas, merced a unas magníficas condiciones meteorológicas en la Bahía de Palma, y hoy se han hexaedro las cuatro expectativas restantes.

La Regata Audax Óleo, que tradicionalmente se destinaba a la vela ligera y convocaba a una flota de más de 200 barcos, se ha transformado este año en el selectivo del RCNP para La Ataderas Española de Vela – o, “y cualquier otra competición doméstico o internacional de monotipos”, según ha explicado Hugo Ramón, vocal de vela del club, quien ha agradecido la “continuidad del patrocinador y su aclimatación al nuevo formato en un año difícil” correcto a la pandemia de Covid-19. Han participado ocho equipos, todos formados por socios del Existente Club Náutico de Palma.

El patrón campeón, Pedro Marí, preparador del RCNP, ha destacado la buena ordenamiento del evento –“que ha satisfecho a todos los participantes”–, el buen trabajo de su tripulación y la variedad de los deportistas reunidos: “Hemos navegado a un gran nivel en casi todas las mangas, pero lo más importante de este selectivo es que nos ha permitido mezclar en un mismo barco a regatistas de vela ligera muy jóvenes (algunos de ellos de categoría tierno) con otros que asiduamente compiten en la clase crucero. Por fin hemos conseguido un formato de regata transversal, donde se han unido lozanía y experiencia, poco que el club escudriñamiento potenciar desde hace primaveras”.

Aunque la Audax Óleo se ha disputado con barcos Viper 640 –los mismos de la categoría femenina de la Copa del Rey de 2019–, el selectivo es para cualquier competición de monotipos en tiempo auténtico, con independencia del maniquí predilecto por el catalogador.

Ver los
comentarios

#Marí #Fullana #Bover #Rodríguez #representantes #del #Náutico #Palma #Ataderas #Cruceros

Leave a Comment